En el Barça hay líos en todos los sentidos. Hay jugadores que se sienten engañados y también otros que saben que están jugando con ellos. La situación económica es crítica y Joan Laporta necesita hacer caja como sea. Por este motivo hay varios futbolistas que están más fuera que dentro del Barça aunque quieran seguir vistiendo la camiseta blaugrana. Es una cuestión de dinero.

Jutglà se marchará del Barça

Y uno de los casos con el cual el club blaugrana puede sacar un buen beneficio económico es el de Ferran Jutglà. El delantero catalán del Barça B, que esta temporada ha tenido minutos con el primer equipo, quiere seguir demostrando su olfato goleador en el primer nivel del fútbol europeo. Pero en el Barça no será posible. Jutglà se convirtió en un recurso para Xavi Hernández cuando llegó al banquillo culé, pero cuando le llegaron nuevos jugadores para las posiciones de ataque lo relegó al filial.

ferran jutgla barça elche fc barcelona europa press
Ferran Jutglà jugando con el Barça / EuropaPress

Este miércoles jugó con la selección catalana y marcó un gol, pero ya ha dejado claro qué pasará con su futuro. Ya no calla más. "El Barça no me quiere", explica. Y se ha resignado a luchar porque sabe que no podrá jugar en el primer equipo culé.

Y la opción más beneficiosa para el Barça es venderlo y que juegue en el primer nivel europeo. "Tengo que jugar y quiero ir donde pueda jugar regularmente", afirmó el mismo Jutglà. Y ya ha dejado caer que está a punto de llegar a un acuerdo para marcharse del Barça: "Es una cosa que me ilusiona mucho y tengo muchas ganas que se haga ya".

Brujas, el destino de Jutglà

Todavía no se ha confirmado donde jugará, pero sí que el Barça podría cobrar entre 4 y 10 millones de euros por su venta, que estará condicionada con una serie de variables. Llegó gratis la temporada pasada y será una operación que generará beneficios. Jutglà sabe que hará las maletas.

Y aunque se ha apuntado que el mercado inglés era el más probable, el club que coge más opciones de ficharlo es el Brujas. Tal como informa el Sport, el futbolista ya ha dado el OK al club belga y ahora sólo queda cerrar el acuerdo entre los dos clubs. Y Jutglà ya se ha despedido del Barça.

Jutglà, de 23 años, se marchará de España después de pasar por el Espanyol, el Sant Andreu, el Valencia y el Barça. Y no se marchará al Villarreal, el otro pretendiente que ha sonado en las últimas semanas.

 

Imagen principal: Xavi Hernández pidiendo calma / EFE