Ferran Latorre ha coronado hoy el Nanga Parbat, en el Pakistán, su decimotercer ocho mil. El ascenso ha sido muy exigente, ya que ninguna otra expedición había conseguido esta temporada coronar la cima. El alpinista catalán ha escalado los 8.126 metros junto con el francés Hélias Millerioux y el búlgaro Boyan Petrov.
Latorre y sus compañeros han aprovechado el buen tiempo, haciéndose valer de un día con excelentes condiciones. La cima de hoy ha llegado después de un primer intento fallido de una nueva ruta, a través del glacial de Diama. El alpinista junto con Millerioux y el francés Yannick Graziani tuvieron que dar media vuelta el 11 de julio por el fuerte viento y el cansancio extremo, cuando se encontraban a unos 7800 metros.
Hoy, Latorre, Milleriouz y Petrov han optado por la ruta clásica. Lo han conseguido y ahora tienen que descender hasta el campo 4, a 7.100 metros. A Francesc Latorre ya sólo le queda un ocho mil para alcanzar los catorce del planeta; el mítico Everest (8.848 m.).