Seis intentos fallidos y en la séptima quiere que sea la definitiva. Ferran Latorre afronta el reto de culminar el proyecto CAT14x8000 con la cima del Everest, su decimocuarto y último ocho mil del planeta. Los 8.848 metros de la montaña más alta del mundo es el último reto del alpinista catalán que también tiene el objetivo de ser el primero el primer catalán al hacer las catorce cumbres más altas del mundo.
Sin la ayuda de oxígeno artificial y con la compañía del francés Yannick Graziani y el austríaco Hans Wenzl, tienen previsto hacer la cumbre el próximo sábado 27 de mayo. Según los servicios meteorológicos los próximos días 27, 28 y 29 habrá una ventana de buen tiempo, pero quedan a la espera porque en el Himalaya son frecuentes los cambios radicales del tiempo.
Esta misma mañana Latorre se ha marchado del campo base situado a 5.350 metros. El primer paso será llegar al campo dos a 6.475 metros donde tienen previsto quedarse dos noches. Allí los esperará un sherpa de confianza como es Dawa Sangay para hacer frente al tramo final del Everest. El jueves llegarían al campo tres a 7.200 metros y viernes en el campo cuatro a 8.000 metros.