Noticia de impacto y de sorpresa entre el barcelonismo. El hasta ahora CEO del Barça desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, Ferran Reverter, ha decidido dejar su cargo "por razones personales y familiares", aunque algunas fuentes señalan que ha acabado de confirmarse por el acuerdo de patrocinio con Spotify. Sin embargo, la marcha no se hará efectiva hasta que el Barça incorpore a un nuevo director general.
Ferran Reverter se marcha casi un año después de convertirse en CEO del Barça
Reverter, licenciado en Económicas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y con estudios superiores por IESE, cogió el cargo de director general culé el 1 de julio del año pasado después de relevar a Òscar Grau, que fue despedido a final del mes de abril del 2021. Desde entonces ha sido una de las figuras principales del equipo ejecutivo de Joan Laporta, cogiendo el timón sobre todo de la auditoría interna que se hizo desde la llegada a la presidencia de Laporta, y liderando el proyecto de transformación del club y el Plan Estratégico 2021-2026.
"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", ha afirmado Ferran Reverter.
Ferran Reverter no estaba de acuerdo con el acuerdo con Spotify
Según ha adelantado La Vanguardia, la renuncia de Reverter está relacionada con el nuevo acuerdo de patrocinio que el club blaugrana anunciará próximamente. El medio explica que la marcha del hasta ahora CEO culé es por "las discrepancias en la elección del nuevo sponsor sería uno de los detonantes de la dimisión de Reverter pero no la única".
Precisamente, se espera que el Barça anuncie el acuerdo con la empresa de reproducción de música sueca en los próximos días. Spotify se convertirá en el patrocinador principal del club blaugrana, apareciendo en las camisetas de entrenamiento y de los primeros equipos masculino y femenino, aparte de adquirir los title rights del Camp Nou. Una operación que rondará los 280 millones de euros de ingresos por tres temporadas.