Ferran Torres está cada vez más cerca de quedarse en el Barça. Aunque los planes de Xavi Hernández siguen pasando por traspasarlo, ha asumido que no será posible. Ha hablado personalmente con el jugador para comunicarle que no entra en sus planes, y que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires, pero todos los intentos han resultado estériles. Está decidido a seguir en la plantilla, y respetar el contrato de larga duración que tiene firmado.

De modo que no hay nada que pueda hacer cambiar de opinión al ex del Valencia y del Manchester City de Pep Guardiola. Es consciente de que no recibirá ofertas de clubes ‘top’ que le garanticen competir en la Champions League, ni percibir el mismo sueldo que tiene actualmente. Así que no se moverá, por desgracia para Mateu Alemany y para Deco, que tenían planeado obtener ingresos gracias a la marcha del internacional español, y traer a un nuevo atacante.

Eso sí, el rol que le espera al delantero de 23 años es totalmente residual. Si el pasado curso ya tuvo pocos minutos, en el actual deberá de conformarse con estar permanentemente en el banquillo. Si Raphinha y Anssumane Fati también permanecen en el Camp Nou, como todo hace indicar, estarán por delante de él en las rotaciones. Y también Ez Abde, que ha regresado después de su cesión a CA Osasuna, y está llamado a ser importante.

Y por si eso no fuera suficiente, Ferran también deberá de competir con Ousmane Dembélé y con Vitor Roque, que se incorporará al Barça en el mes de enero. Por lo tanto, parece casi imposible que Torres pueda jugar y tener continuidad. Además, hay un peso pesado del vestuario que ha trasladado la orden a Xavi de dejar al ‘11’ fuera del terreno de juego. Porque Robert Lewandowski no quiere coincidir con él, y le ha sentenciado por completo.

Cuando compartieron espacio sobre el césped, el astro polaco se sintió constantemente estorbado. No generaba peligro cada vez que tocaba el balón, y se mostraba muy nervioso e impreciso. Además, también le acusa de ser excesivamente individualista.

Lewandowski pone la cruz a Ferran

Por esta razón, Lewandowski ha puesto la cruz a Ferran, y ha dejado muy claro a Xavi que no quiere que sea titular. Si no abandona el Barça, Torres vivirá una pesadilla, y su papel será testimonial.

Y pensar que costó más de 50 millones de euros hace tan solo un año y medio…