Buenas noticias para el Barça, que puede deshacerse de un jugador que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, ni en estos momentos, ni mucho menos de cara al futuro. Porque ha demostrado tener una confianza escasa en las habilidades de Ferran Torres, si bien le ha concedido la oportunidad de disputar algunos minutos, por la plaga de bajas que existía en la parcela ofensiva. Unas oportunidades que ha desaprovechado en absoluto, siendo incapaz de afianzarse.
Ha jugado poco, pero cuando lo ha hecho no ha dado razones para merecer más regularidad, y el técnico alemán ya ha podido comprobar que ‘El Tiburón’ no tiene el nivel necesario para ayudar al equipo, ni siquiera, como revulsivo. Por lo tanto, ha aconsejado a Joan Laporta y a Deco que intenten buscarle una salida, y lo echen cuanto antes. De esta forma, podrían conseguir ingresos, y librarse de una ficha realmente elevada, de 12 millones de euros brutos al año, que no ha justificado nunca.
Recuperar la inversión que realizaron en su momento, en enero de 2022, por petición de Xavi Hernández, será muy complicado, por no decir prácticamente imposible. Pero en el Camp Nou esperan al menos obtener una cifra interesante, y conseguir ingresos en las arcas con un crack que nunca ha cumplido con las expectativas. Además, tan solo tiene un contrato válido hasta 2026, así que tienen la obligación de conseguir un comprador para evitar que se pueda ir a coste cero.
Y por el momento, han aparecido pocos interesados en acoger en sus filas a Ferran. El Newcastle United o el Everton se interesaron en verano, pero no ofrecieron la cifra que el Barça solicitaba. Por suerte, en el Reino Unido ahora aseguran que el Aston Villa sí que tiene muy bien posicionado en su agenda de objetivos al internacional español, y Unai Emery está convencido de que sería un refuerzo útil por su capacidad de jugar en todas las demarcaciones del ataque.
Además, tiene una dilatada experiencia en la Champions League, competición que están disputando, y en la Premier League, después de su paso por el Manchester City.
El Barça pide un mínimo de 30 ‘kilos’ por Torres
Desde Villa Park ya han tenido los primeros contactos con Torres y con su agente, que verían con buenos ojos esta posibilidad. Y también han tenido conversaciones con Laporta y con Deco.
En Birmingham ofrecen 20 ‘kilos’, pero el Barça pide un mínimo de 30 para abrir las puertas a Ferran, es decir, 10 más de los que están ofreciendo.