Muy poco se está hablando de Ferrán Torres, a pesar de que su situación es absolutamente preocupante. Porque en estos momentos cuesta ser optimista, y tiene muy complicado, por no decir imposible, conseguir asentarse como titular en el Barça y disfrutar de minutos y de continuidad. Ya acabó la pasada temporada siendo muy criticado y señalado, ya que lo cierto es que su rendimiento dejó mucho que desear, y no consiguió justificar la inversión que realizaron por él.
Quizás ese es el principal motivo por el cual Joan Laporta ha dado tanta importancia a la contratación de Raphinha, que se confirmó oficialmente hace unos días. Y, al mismo tiempo, también se anunció que Ousmane Dembélé renovaría su contrato finalmente, y no se marcharía a ninguna parte. Por el ya ex jugador del Leeds United han pagado mucho dinero, y se espera que tenga un papel muy importante, y sea titular habitual. Lo mismo se aplica con el galo.
Si Xavi Hernández ha puesto tanto empeño en mantener a ‘El Mosquito’ en la plantilla es porque confía plenamente en sus capacidades, y está convencido de que es una pieza clave en sus esquemas. Dos competidores directos para el internacional español, que difícilmente podrá tener la continuidad que buscaba cuando abandonó el Manchester City y aterrizó en el Camp Nou. Y en la banda izquierda, tiene a otro rival muy duro como Anssumane Fati.
De hecho, parece más probable que pueda asentarse en el costado diestro que en el zurdo, ya que el ‘10’ es considerado como la estrella del Barça. Las esperanzas que hay depositadas en él son enormes, y todo el mundo le considera como el sucesor natural de Leo Messi. Por muchas lesiones que haya acumulado en las últimas dos campañas, todavía creen que puede explotar todo su potencial. Así que Ferrán tendrá la dura misión de quitarle su puesto.
Pero también deberá de pelear con Memphis Depay, que por el momento se resiste, y no desea cambiar de aires. Sin descartar a Ez Abde, otro que ha sonado muy fuerte para marcharse, pero que de momento sigue en la plantilla.
Torres tampoco tiene opciones para jugar como delantero centro
Un aspecto a favor de Torres es su polivalencia, que le permite ocupar varias posiciones sobre el terreno de juego, lo que le da más posibilidades de acumular minutos. No obstante, como falso nueve también está prácticamente descartado, teniendo en cuenta que Xavi ya tiene a Pierre-Emerick Aubameyang y a Martin Braithwaite para ejercer ese rol.
Y en especial, a Robert Lewandowski, cuya contratación sigue centrando la actualidad del Barça, ya que tanto Laporta como Mateu Alemany trabajan sin descanso en poder llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich.
Y parecen estar muy cerca de ello…