Ferran Torres es uno de los dolores de cabeza más importantes que existen ahora mismo en el Barça. Su salida es fundamental para poder traer nuevos jugadores en la parcela ofensiva, y Joan Laporta está buscando la manera de deshacerse de una pieza que no aporta absolutamente nada, y por la cual pagaron más de 50 millones de euros hace solamente un año y medio. Desde ese momento, su valor de mercado y su reputación no ha dejado de caer.
Xavi Hernández fue quien solicitó su contratación, pero se arrepiente profundamente de esto. Ha pasado de ser su gran valedor, y prácticamente su único defensor, a ser el primero que desea que se marche, para poder recuperar una parte de la inversión que realizaron al Manchester City de Pep Guardiola. Además, percibe un salario que no está justificando, y que no es precisamente bajo, ya que ronda los 12 millones de euros anuales. Sin duda, ha sido un fracaso.
A sus 23 años, el internacional español todavía es realmente joven, pero nadie confía en que pueda ser de ayuda en el Camp Nou. No ha demostrado nada, y ni tiene desequilibrio ni genera peligro, y tampoco es un goleador. Incluso Robert Lewandowski le ha vetado del once inicial, asegurando que no se entiende con él, y que prefiere tener a otros compañeros a su lado. El problema es que no llegan ofertas convincentes por el ex del Valencia.
Laporta está encontrándose con muchas dificultades para dar salida a Ferran, que ha sido colocado en muchos equipos, pero a la hora de la verdad ninguno apuesta por él. Y las dos únicas propuestas que han llegado están muy lejos de las exigencias que tiene el Barça para abrir las puertas al ‘11’. La primera es del Newcastle United, que sí valora a Torres como un refuerzo interesante, siempre y cuando pueda regresar a la Premier League a cambio de una cifra ridícula. Concretamente, Mohammed Bin Salmán no pasa de los 20 ‘kilos’.
Una cantidad que no satisface las pretensiones que tienen los azulgranas, y que ha sido rechazada al instante.
El Sevilla también realiza una ofensiva por Ferran
Además de los ingleses, el Sevilla también ha realizado una ofensiva por Ferran. José Luís Mendilibar quiere celebrar la clasificación a la Champions League con la incorporación del delantero del Barça, pero los andaluces pagan incluso menos dinero todavía.
15 millones ha sido la propuesta que ha puesto sobre la mesa Víctor Orta, el sucesor de Monchi, y que también ha sido descartada.