Ferran Torres está siendo una de las noticias más positivas en el inicio de temporada en el Barça. Nadie esperaba que fuera capaz de rendir a un nivel tan bueno, ni siquiera Xavi Hernández, que había perdido por completo la confianza en sus habilidades. A pesar de ser quien solicitó su incorporación en el mes de enero de 2022, obligando a Mateu Alemany a olvidarse de Dani Olmo y a pagar 55 millones de euros por el extremo de 23 años, ya no tenía espacio en sus planes.

Y recomendó a Joan Laporta estudiar todas las propuestas que llegaran por el ex del Valencia y del Manchester City durante el mercado estival. Afortunadamente, no llegó ninguna que fuera lo suficientemente convincente, y se quedó en el Camp Nou. En la pretemporada ya dejó muy buenas sensaciones, firmando actuaciones destacadas y marcando varios goles. Y ha prolongado su buen momento de forma a las competiciones oficiales.

De momento, ya son cuatro veces las que ha conseguido ver portería, en solamente nueve partidos disputados, y la gran mayoría de ellos, entrando como revulsivo. Por ejemplo, en el choque contra el Oporto, en el cual entró sustituyendo a Robert Lewandowski, lesionado, y donde el ‘7’ anotó el único gol de los azulgranas, que sirvió para que se llevaran los tres puntos del Estadio do Dragao. Ha hecho méritos para ser un fijo en la alineación, pero de momento sigue siendo suplente.

Xavi prefiere dejar a Ferran en el banquillo, y que entre en la segunda parte para revolucionar el partido, un rol que no acaba de gustar al valenciano. Cree que merece estar por delante en las rotaciones de otras piezas como Raphinha, Lamine Yamal o Joao Félix, que no son tan determinantes, pero el entrenador del Barça no piensa igual. Y esto motiva a Torres a valorar sus opciones de futuro, aprovechando que se ha revalorizado mucho.

Ahora mismo, no le faltan los pretendientes, que estarían dispuesto a presentar una oferta formal para intentar comprarlo.

El Atlético de Madrid y el Newcastle United tienen a Torres en la agenda

Por ejemplo, el Newcastle United se ha interesado en recuperar a Torres, para que viva una segunda etapa en la Premier League. Aunque la opción que más miedo genera en el Barça es la de que acabe en el Atlético de Madrid, a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Diego Pablo Simeone/ Foto: EFE 

Los ‘colchoneros’ han quedado impresionados con el rendimiento de Ferran, y meditan incluirlo en la operación por Joao Félix.