Ferran Torres ha pasado de tiburón salvaje a pez de piscifactoría. El extremo valenciano había arrancado muy bien la temporada, pero poco a poco se ha ido apagando y en los últimos partidos flojos del Barça ha pasado a un segundo término y a fallar ocasiones claras que nadie hubiera dicho que podría fallar unas semanas atrás.
Ferran Torres vuelve a la irregularidad
Ferran Torres siempre ha demostrado ser un jugador muy irregular y ahora mismo lo sigue siendo. Por eso aunque el pasado verano se comprometiera con Xavi Hernández que lo daría todo para ser titular y mostrar su mejor versión, esta apuesta solo ha durado unas semanas. Y por eso vuelven a aparecer las dudas.
En el partido contra el Mallorca disfrutó de la titularidad y tuvo ocasiones para marcar goles y ser determinante en la zona atacante. Sin embargo, Ferran Torres no estuvo a la altura y acabó perdiendo la oportunidad de hacer de Robert Lewandowski. El futbolista polaco hizo mejor papel que el valenciano a pesar de jugar menos minutos.
Ferran Torres tiene que dejar sitio a Vitor Roque
Y esta irregularidad de Ferran Torres lo deja nuevamente en la rampa de salida. Desde el Barça ya han determinado que Vitor Roque se tiene que incorporar a la disciplina culé lo antes posible para evitar que se vuelva a lesionar. Ahora mismo el joven delantero brasileño de 18 años se encuentra apartado por culpa de una lesión y no se le espera hasta el mes de diciembre. Sin embargo, podría ser que no jugara más partidos con el Athletico Paranaense y que en el mes de enero se incorpore al Barça.
Es por eso que el club blaugrana, que sigue con problemas económicos, tendrá que hacer sito en la plantilla y también espacio de masa salarial. Y por eso está la obligación de hacer alguna venta destacada. Y aquí es donde aparece la figura de Ferran Torres, ya que vuelve a ser un futbolista prescindible y no parece que pueda acabar de triunfar en Barcelona.
El Barça quiere hacer caja y vendería a Ferran Torres el próximo mes de enero. La decisión ya está tomada y se espera poder ingresar unos 40 millones de euros por esta salida. Pero desde el club blaugrana también saben que si sigue siendo irregular su precio acabará bajando y por eso se aceptarían hasta 30 millones.
El caso es que Ferran Torres lo puede hacer muy bien, pero las posiciones de extremos ya están ocupadas. Y también tiene la función de ser el suplente de Lewandowski, que es el sitio reservado para Vitor Roque. Ferran Torres, ni extremo ni delantero centro, su sitio será marcharse del Barça. Tiene mucho potencial, pero la irregularidad que demuestra le dejan en una situación complicada.