A pesar de ser el futbolista que Xavi Hernández pidió para empezar su etapa como entrenador del Barça, y a pesar de parecer que su titularidad era casi un decreto, Ferran Torres no es uno de los 6 intocables del técnico culé. Así lo asegura el diario Sport, que al destacar los problemas financieros de la entidad catalana, concreta cuáles son los futbolistas intransferibles para el FC Barcelona.
Ferran Torres, el olvidado
Como no podría ser de otra manera, el que encabeza esta lista es Robert Lewandowski. El goleador polaco, que llegaba al Camp Nou este verano después de forzar su salida del Bayern, es claramente uno de los jugadores por los que no se escuchará ofertas. Es la pieza que está marcando las diferencias y, a estas alturas, es el máximo goleador de la Liga Santander y uno de los que están en el top a escala europea.
Otro de los catalogados como intocables es Jules Koundé, también una de las llegadas del último mercado, que como Lewandowski, está siendo una pieza clave en el once de Xavi por su solidez y calidad, pero sobre todo también por su polivalencia. Por Ronald Araujo, socio intocable del francés en la defensa, tampoco se escucharían ofertas, ya que aparte de su importancia dentro del vestuario, es una de las renovaciones más importantes de Joan Laporta durante la pasada temporada. Ansu Fati también es uno de los fijos en el proyecto, que como el uruguayo, así como Pedri y Gavi, acaban de ser renovados y tienen una cláusula antijeques de 1000 millones de euros, precisamente, para dejar claro que no se moverán del Barça.
Con todo, el que sorprende que no esté en este club es Ferran Torres, joven y con contrato todavía por años, (concretamente hasta 2027) no es uno de los futbolistas que tiene el futuro asegurado como blaugrana. En este sentido, significa que, en caso de llegar una oferta convincente por él, el club se plantearía su venta.
Ferran Torres, discutido desde el primer día
A pesar de ser un jugador joven y todavía con mucho margen de mejora, el Camp Nou no le ha perdonado su falta de acierto en momentos de crucial importancia. Además, el hecho de que tenga a talentos como Ansu Fati, Memphis Depay o Raphinha en el banquillo cuando él juega no deja de impacientar todavía más a los culés. Ahora, se sabe que esta impaciencia se podría acabar en caso de una buena oferta de mercado entrante.
El hecho de que tenga una feroz competencia, pero sobre todo, que haya agotado el crédito de confianza de muchos, puede acabar por condenarlo a una carrera aparte del club que le firmó ahora hace un año por 55 millones de euros. Un precio que no ha dejado de ser una losa todavía para él.