Ferran Torres ha dejado de ser intransferible para el Barça. El extremo valenciano, que aterrizó en el Camp Nou como una estrella a cambio 55 millones fijos más 10 en variables procedente del Manchester City, no ha cumplido con las expectativas, y tras más de un año en el club se ha decidido ponerlo en el mercado. Además, la situación económica del Barça le obliga a poner piezas importantes en venta, por lo que no se dudará en aceptar la salida de Ferran Torres si llega una buena oferta por él.
Al mismo tiempo, en el Atlético de Madrid tienen decidido que Luis Enrique será el nuevo entrenador del equipo, pues en el club tienen claro que la etapa de Diego Pablo Simeone ha terminado. El argentino está dando síntomas de fin de ciclo y el Atlético de Madrid considera que el mejor entrenador para coger el testigo es Luis Enrique, un técnico con experiencia y con carácter que, además, apuesta por un fútbol que gusta al aficionado colchonero.
Ferran Torres, con Luis Enrique al Metropolitano
No es ningún secreto que Ferran Torres es un jugador predilecto para Luis Enrique, como lo ha demostrado el seleccionador en su etapa con España, en la que el extremo valenciano ha sido un intocable. El asturiano, que se encuentra sin equipo tras el Mundial de Qatar, afirmó en la entrevista que le concedió a Ibai Llanos que está abierto a volver a los banquillos, pero que para ello antes debe recibir ofertas. La del Atlético de Madrid ya le ha llegado a la mesa y el asturiano, conocedor de la difícil situación de Ferran Torres en el Barça, ha puesto su nombre encima de la mesa.
Para el Barça, recuperar parte de la inversión que se llevó a cabo para fichar a Ferran Torres sería una gran noticia, ya que necesita dinero para poder salir al mercado para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. El entrenador sigue convencido de que puede recuperar al jugador, pero el tiempo juega en su contra, ya que Ferran Torres sigue sin explotar. El valenciano, por su parte, no ve con malos ojos fichar por el Atlético de Madrid, sobre todo si su entrenador es Luis Enrique.
Eric Garcia, también en la órbita del Atlético
Ferran Torres podría no ser el único jugador del Barça que termine en el Atlético de Madrid de la mano de Luis Enrique, ya que otro nombre que aparece en la mesa es el de Eric Garcia, que vive una situación parecida a la del valenciano. El central catalán, que como Ferran Torres aterrizó en el Camp Nou procedente del Manchester City, está viviendo una temporada para olvidar, en la que ha pasado de ser titular a no jugar prácticamente nada. Eric Garcia también es un futbolista del agrado de Luis Enrique, que estaría encantado con poder tenerlo de nuevo a sus órdenes.
El Atlético de Madrid, que mantiene una relación excelente con el Barça después de la operación de Memphis Depay, que podría terminar con Carrasco en el Camp Nou, piensa que podría lograr una importante rebaja si ficha a la vez a Ferran Torres y a Eric Garcia. Ambos podrían salir por una cantidad de entre 40 y 50 millones de euros.