Uno de los nombres propios durante la planificación de este verano en el Barça es el de Ferran Torres. Dentro de los múltiples candidatos que hay a hacer las maletas y decir adiós, el caso de ‘El Tiburón’ es uno de los más evidentes. Porque Hans-Dieter Flick no tiene intención de contar con él, y ha sido muy contundente al respecto. Ya ha trasladado a todas las piezas que no entran en sus planes que deben de buscarse un nuevo desafío, y el ‘7’ no es una excepción.
Tuvo un buen tramo durante la pasada campaña, con buenas actuaciones y varios goles, llegando a ganarse la titularidad. Pero acabó perdiendo su puesto en las alineaciones de Xavi Hernández después de una lesión, y terminó teniendo un rol totalmente secundario. Y su presencia en la Eurocopa estaba en duda, ya que mucha gente esperaba que Luis de la Fuente se atreviera a dejarlo fuera, a pesar de que fue un fijo durante la etapa de Luis Enrique.
Sin embargo, acabó estando entre los 26 elegidos, y ha tenido protagonismo. Su papel ha sido el de revulsivo, pero ha jugado mucho, y vio portería contra Albania. No obstante, lejos de reivindicarse durante el campeonato, se ha seguido devaluando más, y ha tenido que soportar muchas críticas. Por lo tanto, las pocas esperanzas de poder permanecer en el Camp Nou han acabado por esfumar, y ‘Hansi’ ha obligado a Joan Laporta y a Deco a darle salida cuanto antes.
De momento no han recibido ofertas interesantes, y solamente el Newcastle United se atrevió a presentar una propuesta formal, que fue rechazada al instante por el Barça. Y es que los 15 millones de euros fijos y cinco más en variables que ofreció Mohammed Bin Salmán estaban muy lejos de las exigencias del presidente, considerando que esperan recuperar una parte importante de los 55 ‘kilos’ que pagaron en su momento al Manchester City por Ferran.
Flick quiere perder de vista a Torres, aunque sabe que no será una misión sencilla encontrarle un comprador que esté dispuesto a apostar por el valenciano.
Ferran complica las cosas a Deco
Y Ferran tampoco está ayudando en absoluto a Deco. Lejos de ofrecerse a otros clubes, se resiste a abandonar el Barça, y ha afirmado que espera poder quedarse y convencer a Flick, y tiene intención de respetar el contrato que tiene firmado, que es de larga duración.
Laporta tiene un problema grave…