El FC Barcelona sigue metido en plena operación salida para poder hacerle un hueco a las caras nuevas. Joan Laporta es consciente que necesita reforzar a su equipo con grandes nombres si quiere que la plantilla dirigida por Xavi Hernández vuelva a la cima europea. Con los futbolistas actuales, al Barça solo le ha dado para ser sólido en la Liga, sin embargo, en Europa la escuadra blaugrana ha dejado mucho que desear, mostrando un nivel muy lejano al de sus competidores.
Por eso, como decíamos, en el Camp Nou están intentando dar salida a los futbolistas que no cuentan para el técnico egarense. Porque, a pesar de que desde el entorno del club han asegurado que se prevé un mercado muy agresivo e histórico, siempre han repetido por activa y por pasiva que, para eso, hay que cumplir una máxima: para que lleguen primero tienen que salir. No obstante, Xavi reconocía en rueda de prensa que siguen a la expectativa de que la Liga dé el visto bueno al plan de viabilidad económica para empezar a emprender los primeros movimientos oficiales.
Ferran Torres se convierte en un problema
Hay varios nombres que se barajan en la ciudad Condal para que abandonen la disciplina culé. El que parece más claro es Ferran Torres. El extremo valenciano no ha sido ese futbolista diferencial que demostró ser en el Valencia y que le valió para fichar por el Manchester City.
Los catalanes reclutaron a Ferran, previo pago de 55 millones de euros, esperanzados en sacarle el máximo jugo a un jugador que prometía mucho, pero que se quedó en una promesa incumplida. A las órdenes de Xavi, esta temporada, ha tenido un papel secundario, que tampoco ha aprovechado.
Es uno de los mayores damnificados por esta revolución que planea emprender la directiva blaugrana y uno de los señalados. En el conjunto catalán no cuentan con él para la próxima campaña y ya le han colgado el cartel de transferible, con la esperanza de, al menos, recuperar una parte de la inversión.
El Newcastle se interesa en Ferran Torres
El joven futbolista no quiere abandonar el Barça, sin embargo, si quiere volver a tener minutos, deberá aceptar una salida para recuperar confianza y volver a la selección española. A Ferran todavía le quedan muchos años en la élite y esa es la principal característica que le hace tener algo de mercado.
El Newcastle de Mohammed Bin Salman se ha convertido en el favorito para hacerse con los servicios del valenciano. Las urracas han cuajado una gran temporada y han logrado clasificarse para la Champions de la temporada que viene, y ven al extremo del Barça como una pieza clave para reforzar al equipo.
Sin embargo, el dueño de los magpies, consciente de que Ferran Torres es un problema para Xavi, no va a hacer grandes ofertas. Quiere jugar esa carta para negociar un traspaso a la baja, consciente de las necesidades del conjunto catalán por vender.