Podría haber llegado el momento de la venta de Ferran Torres. El delantero del Barça ha cambiado radicalmente su imagen y, entre lesiones de compañeros y buen rendimiento, se ha convertido en un futbolista muy valioso para el equipo blaugrana. Precisamente por esta razón, su cartel puede haber mejorado y, por lo tanto, también las ofertas que le llegaban al FC Barcelona por él durante el último mercado estival.

Hoy por hoy, sin embargo, Xavi Hernández lo necesita porque el equipo va escaso de efectivos para la delantera, pero en un medio plazo, el club tiene planes que podrían acabar por dejarlo fuera si, sobre todo, llega una oferta que satisfaga las expectativas de venta de Joan Laporta. Primeramente, porque Joao Félix está encantando al área deportiva y, aunque el Atlético de Madrid pida 80 millones, la entidad catalana espera poder alcanzar un acuerdo con el club colchonero para seguir contando con él.

Ferran Torres, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

En verano, Ansu Fati y Nico Williams

A día de hoy, Ferran es indiscutible, pero en cuestión de días, Raphinha se recuperará y Lamine Yamal, ya de cara incluso a este domingo, podría estar de vuelta. Sea como sea, el club tiene pendiente el retorno de Ansu Fati de su cesión al Brighton de cara al mes de julio, y aquí ya empezará a pensarse en algunas salidas porque, de todos los nombres mencionados, el que mejor rendimiento está dejando es Joao Félix.

Mientras tanto, no son pocas las informaciones que apuntan que el Barça ha pisado el acelerador en el potencial fichaje de Nico Williams, sensación del Athletic Club que cada vez rinde a mejor nivel, pero que sigue teniendo contrato hasta finales de la presente temporada y permanece sin renovar. El club vasco está dispuesto a rascarse el bolsillo para blindar al jugador y asegurarse su continuidad, pero las novias que se le han asignado son muy poderosas y tienen con el corazón en un puño a la afición 'athleticzale'.

Nico Williams, durante el partido entre el Athletic Club y el Real Madrid / Foto: EFE

Primeramente, porque uno es el Barça, club experto en firmar grandes fichajes a coste cero donde, además, Nico tiene a sus mejores amigos en la selección española, Lamine Yamal, Ansu Fati y Alejandro Balde. Sea como sea, el Barça tiene un gran competidor en la licitación por el jugador que, en este caso, sería para ver qué club le ofrece un salario más alto al jugador: el PSG.

Nico Williams tendrá la última palabra

Si la última palabra la tuviera el dinero, Nico Williams ya podría descartar Athletic Club y Barça y sellar su nuevo contrato con el Paris Saint-Germain, pero será el jugador quien decida dónde quiere continuar su carrera. Si una cosa está clara, sin embargo, es que si el Athletic Club lo pierde a coste cero, sería una baja muy sensible para un equipo que, recordemos, aparte de la limitación del origen de sus jugadores, tiene en otros miembros de la plantilla de Ernesto Valverde también en peligro de fuga.