Joao Félix ha revolucionado el mercado de fichajes. En unas declaraciones ofrecidas a Fabrizio Romano, prestigioso periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, el delantero luso ha asegurado que "el Barça siempre ha sido mi primera opción y me encantaría jugar en el Barça", además de confesar que "siempre ha sido mi sueño desde que era pequeño". Unas palabras que han disparado los rumores que relacionan al futbolista del Atlético de Madrid con el conjunto blaugrana.
Una operación complicada, pero no imposible
Y desde que Joao Félix soltó esta bomba, en pocas horas, han aparecido varias informaciones que lo relacionan con el Barça. Evidentemente, la difícil situación financiera del club blaugrana dificulta esta incorporación. Porque a pesar de que la última temporada del luso ha sido bastante irregular, el cartel del '7' colchonero sigue siendo muy alto. De hecho, si se pagara un traspaso a título definitivo, sin jugadores de por medio, la operación se tendría que ir a los 100 millones de euros.
Esta cifra no es asequible para el Barça, que en este mercado de fichajes, ya sin las famosas palancas, está fichando jugadores libres, como Iñigo Martínez o Gündogan, y oportunidades de mercado, como el caso de Oriol Romeu, que vuelve a Barcelona por una cifra de cercana a los 4 millones de euros. Sin embargo, en el club blaugrana podrían buscar soluciones alternativas que entren dentro de sus posibilidades económicas para encajar esta operación.
Las fórmulas que estudia el Barça para desbloquear la operación
La primera opción que maneja el Barça para fichar a Joao Félix es la que cuenta el diario AS, que explica que la llegada del luso a Barcelona podría darse a través de una cesión con opción de compra. Una fórmula que le daría margen al conjunto barcelonés para inscribir al futbolista luso y no desembolsar ninguna cantidad que entre en el vigente ejercicio económico. Ahora bien, esta no es la única vía que podría encontrar la secretaría técnica culé para cerrar este trato.
Otra de las soluciones que no obligaría al Barça a pagar la cifra cercana a los 100 millones de euros que pide el Atlético de Madrid sería incluir jugadores en el trato. Y en este sentido, el futbolista que entra en las quinielas para protagonizar un trueque con el club colchonero es Ferran Torres. El extremo valenciano no entra en los planes de Xavi Hernández y podría encajar dentro de la idea de un Cholo Simeone que necesita un jugador de banda con urgencia. Así pues, Joao Félix ya ha tensado la cuerda. Ahora faltará ver si Joan Laporta, Jorge Mendes, el agente del futbolista, y el Atlético de Madrid materializan el fichaje. Parece complicado, pero no imposible.