El Barça está en la obligación de hacer caja y encontrar salida a varios jugadores que no cuentan para Xavi Hernández. La situación económica es muy comprometida, y en caso de querer cerrar más fichajes, y poder inscribir a los refuerzos que han llegado, es necesario obtener ingresos y reducir la masa salarial. Y la demarcación donde hay más ‘overbooking’ es en la parcela ofensiva, debido a que se encuentran Raphinha, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski…
Y también Ferran Torres y Anssumane Fati, que han pasado a ser las últimas opciones en las rotaciones del entrenador de Terrassa. Ninguno de los dos ha convencido con las actuaciones que han realizado, y por ello Joan Laporta trata de encontrar a un comprador. Ambos perciben una ficha muy elevada que no justifican en absoluto, y el caso más doloroso es el del valenciano, que costó más de 50 millones de euros, una inversión ruinosa.
Si se quedan, ya saben que su lugar estará en el banquillo, en especial a partir del mes de enero, cuando aterrizará Vitor Roque desde el Atlético Paranaense. El problema es que, por ahora, Mateu Alemany y Deco no tienen constancia de que exista interés por el ‘10’ y por el ‘11’. Nadie ha preguntado por ellos, y los pocos clubes que tienen sus nombres anotados en la agenda no tienen previsto hacer ninguna oferta formal próximamente.
Además, se han devaluado considerablemente, y en el Camp Nou deberían de aceptar una venta ‘low cost’. A esto hay que añadir que no parecen estar especialmente interesados en cambiar de aires, debido a que han afirmado que se encuentran muy cómodos en el conjunto azulgrana. Esto obliga a tener que pensar en soluciones, y el nuevo plan que ha elaborado el Barça consiste en traspasar a otra pieza por la cual sí pueden sacar más beneficio, como es el caso de Ez Abde.
Después de su exitoso paso por la disciplina de CA Osasuna, donde ha jugado como cedido, ha conseguido abrirse paso en la agenda de algunos de los combinados más importantes del continente, que pueden pagar sin problemas los casi 40 millones de euros que Laporta solicita por el hispano-marroquí.
Xavi cuenta con Abde, pero está dispuesto a permitir su marcha
A priori, la idea de Xavi era contar con Abde y darle una segunda oportunidad en el primer equipo del Barça. Pero en caso de que no puedan echar a Ferran ni a Ansu, no quedará de otro remedio que ‘sacrificar’ al ex del Elche.
Todavía pueden pasar muchas cosas.