Europa volvió a exponer la fragilidad que tiene el Barça en algunas parcelas del campo. Aunque en Liga el conjunto de Xavi Hernández está firmando una gran temporada que le está permitiendo liderar la competición con ocho puntos respecto al Real Madrid, el segundo clasificado, la realidad es que en todos los partidos exigentes que ha jugado contra un rival europeo de renombres ha fracasado. Inter de Milán, Bayern de Munich y Manchester United han sidos los ejemplos de esta insuficiencias.
Los extremos del Barça, los grandes señalados de la derrota de Old Trafford
La última gran derrota que sufrió el Barça fue el pasado jueves en Old Trafford. El conjunto blaugrana no fue capaz de superar el planteamiento de Erik Ten Hag y aunque en la primera parte el equipo se marchó al descanso con un gol de ventaja, las sensaciones que estaba dejando el equipo eran muy pobres. En ataque tan solo unos pequeños destellos de Robert Lewandowski fueron capaces de desarbolar la defensa del United, que optó por mantener un bloque alto durante todo el partido.
Ante este contexto de partido, las únicas soluciones que podía encontrar el Barça eran a través de los desmarques profundos de sus extremos. Sin embargo, estos nunca aparecieron y el conjunto blaugrana no fue capaz de asentarse en campo contrario durante ningún momento. Así pues, tanto Ansu Fati, que salió en la segunda parte, como Raphinha y Ferran Torres fueron los grandes señalados de esta noche de Europa League que tendrá consecuencias a largo plazo.
Mateu Alemany ya trabaja en el fichaje de otro extremo
Si bien es cierto que Ousmane Dembélé ha sido el extremo titular en los partidos grandes que el Barça ha jugado esta temporada y que no estaba disponible en el Manchester United por la lesión que sufrió hace un mes en el campo del Girona, la realidad es que todos los otros extremos de la plantilla no han estado al nivel. Por este motivo, Mateu Alemany planea el fichaje de un extremo que pueda revolucionar esta posición.
El mejor colocado de estos es Yannick Ferreira-Carrasco. El Barça, con el traspaso de Memphis al Atlético de Madrid por 4 millones de euros, consiguió hacerse con los una opción de compra preferencial por Carrasco de unos 20 millones de euros. Tanto Xavi Hernández como Mateu Alemany consideran que se adaptaría a la perfección en los esquemas del conjunto culé y planean llevárselo a Barcelona este mismo verano para dar salida a Ansu Fati y Ferran Torres.