El Barça sigue considerando la venta de una de sus piezas clave. La necesidad de obtener ingresos es imperial, y para ello hay varios candidatos a hacer las maletas, aunque el principal, Frenkie de Jong, de momento se ha negado. Joan Laporta ha comenzado a asumir la derrota, pues sabe que difícilmente conseguirá hacerle cambiar de opinión, aunque tienen un pequeño hilo de esperanza. En especial, después de la aparición del Chelsea y del Paris Saint-Germain en escena.

Después de que la venta del holandés haya quedado en ‘stand by’, llegaron a plantearse la marcha de Marc-André ter Stegen. No obstante, también es una opción realmente compleja, debido a que no hay demasiados clubes que hayan mostrado interés en el guardameta. Y Xavi Hernández tampoco acaba de ver con muy buenos ojos esta posibilidad, debido a que no sería sencillo encontrar a un relevo de garantías a estas alturas de mercado.

Marc-André Ter Stegen/ Foto: FC Barcelona

Tal y como están las cosas, parece evidente que el sacrificado deberá de salir de la parcela ofensiva, que es donde tienen más futbolistas. Y aquí no entra el nombre de Memphis Depay, pues prácticamente se irá gratis, y no recibirán mucho dinero con su salida. En cambio, sí que sonaba con fuerza la opción de traspasar a Pierre-Emerick Aubameyang, pese a que solamente lleve unos meses en el Camp Nou, y su rendimiento haya sido soberbio desde el primer día.

Aunque ahora hay otra opción que ha cobrado mucha más fuerza, y tendría más sentido. Y es que han comenzado a plantearse muy seriamente la idea de dejar salir a Ferrán Torres, otro que aterrizó en el Barça el pasado mes de enero, si bien en su caso tuvieron que invertir más de 50 millones de euros para hacerse con sus servicios. El problema es que, a diferencia del gabonés, su nivel ha dejado bastante que desear, y ha despertado muchas dudas.

De hecho, ahora mismo lo tiene casi imposible para poder disfrutar de minutos, pues en su demarcación se encuentran Anssumane Fati, Ousmane Dembélé y Raphinha.

¿Cuánto pediría Laporta por Ferrán?

Está claro que el Barça podría obtener más dinero por Ferrán que por otros cracks, considerando que únicamente tiene 22 años. Eso si, hasta el momento no se ha conocido que haya ningún club con un serio interés en la contratación del ex del Valencia y del Manchester City.

Y si lo hay, parece difícil pensar que pueda acercarse a lo que en su momento pagó Laporta por él. Habría que ver cual sería el precio que el Barça pediría.