Ferran Torres es uno de esos futbolistas que ha cogido el toro por los cuernos y ha cambiado su situación. El extremo valenciano llegó como prioridad para Xavi Hernández, procedente del Manchester City previo pago de 55 millones de euros. No obstante, el rendimiento del jugador estuvo muy por debajo de lo esperado, lo cual le hizo perder la confianza del técnico egarense. Así pues, la temporada pasada, con la irrupción de Raphinha y con Robert Lewandowski como intocable, Ferran no tuvo más remedio que conformarse con salir desde el banquillo.
De hecho, era uno de los señalados para abandonar la entidad blaugrana este mismo verano. Conscientes de la situación, desde el club esperaban una gran venta por Ferran para poder liberar espacio en el margen salarial e incorporar caras nuevas. Sin embargo, el valenciano ha cambiado el chip esta temporada y su gran estado de forma, sumado a una mentalidad de tiburón, han hecho que la dirección deportiva varíe sus planes para con él y, salvo sorpresa, seguirá siendo futbolista culé.
Ferran cierra las puertas de Abde
Y es que la inesperada salida de Ousmane Dembélé le ha abierto las puertas al extremo valenciano. No obstante, su gran estado de forma, y la irrupción de un Lamine Yamal que está creciendo a pasos agigantados a sus 16 años, le cierran las opciones a uno de sus compañeros.
Ez Abde es uno de los grandes damnificados del gran estado de forma de Ferran. El marroquí parecía haber convencido a Xavi Hernández, después de una cesión fructífera a Osasuna, que le permitió hacer la pretemporada con el primer equipo blaugrana y ganarse un hueco en la plantilla.
Su perfil de extremo regateador, eléctrico y con desborde agrada a Xavi, consciente de que es un futbolista diferente al resto de la plantilla. De hecho, el egarense le hizo saber a Abde que contaba con él, y que sería un hombre importante en sus esquemas, pero no lo ha demostrado con hechos.
Abde pide salir
En los primeros partidos de LaLiga EA Sports, Ez Abde apenas ha contado con minutos ante Getafe y Cádiz, y contra el Villarreal ni siquiera saltó al campo. Por delante de él están Ferran Torres, Lamine Yamal e incluso un Ansu Fati que tampoco está contento con su situación, siendo el marroquí la última opción para Xavi.
Abde ya ha mostrado su descontento ante la falta de palabra de Xavi, que ha pedido salir del club. El joven extremo blaugrana tiene una gran lista de pretendientes, y el Bayer Leverkusen ya se ha puesto en contacto con él. Eso sí, el jugador prioriza seguir en España, donde clubes como Betis, Sevilla y Osasuna han solicitado su cesión. El Barça prefiere sacarlo traspasado y el futbolista quiere una cesión, las últimas horas de mercado serán de auténtico infarto.