El caso de Ferran Torres sigue siendo una incógnita mayúscula. Desde fuera, muchos dudan de su valía y se sorprenden que en la selección española de Luis Enrique haya sido titular en este Mundial. Aunque marcó un doblete en el partido inaugural cotnra Costa Rica, en el resto de encuentros ha decepcionado mucho y se le ha culpado de mucho de lo que le faltó a España contra Marruecos, en el partido que acabó echando a España de la Copa del Mundo.
Ferran Torres, señalado tras la eliminación de España en el Mundial
Como publicó el periodista Albert Ortega, en el encuentro de octavos de final no chutó ni una sola vez a puerta, no hizo ningún centro con acierto, y tampoco dio ningún pase clave ni recuperó ningún balón. Además, perdió un total de 17 balones, solo ganó 2 de los 9 duelos que disputó, completó uno de los tres regates que intentó y únicamente provocó una falta. Unos datos muy pobres para un jugador teóricamente importante en el equipo.
Todo ello ha hecho levantar las sospechas sobre él, en la selección española, pero también en el Barça. Para Xavi Hernández no forma parte del equipo titular de forma habitual, pues el tridente favorito es el formado por Raphinha y Ousmane Dembélé en las bandas y Robert Lewandowski en la punta de ataque. Y, según explica Jornada Perfecta, Xavi habría perdido la confianza en él y se plantearía venderlo durante el mercado de invierno.
Si saliera del Barça, tiene varias opciones
Si finalmente la situación se volviera insostenible y Ferran Torres saliera del Barça, habría tres equipos en los que podrían hacerle hueco, según la información publicada por ficajes.net. El primero es el Milan. Su versatilidad es un valor añadido y, pensando en que posiblemente haya equipos que quieran a Rafael Leao, el equipo rossonero piensa en él como un posible relevo. Siempre según el citado medio, los otros dos equipos son los dos rivales del norte de Londres.
El Arsenal, después de la lesión de Gabriel Jesus en el Mundial, busca refuerzos en ataque, y aunque ya han sonado jugadores como Cody Gakpo o Leroy Sané, el valenciano puede ser una alternativa más. A su favor podría jugar la carta Mikel Arteta. El entrenador donostiarra de los gunners ya lo tuvo en el Manchester City, donde era el segundo entrenador de Pep Guardiola. Por otra parte, el máximo rival del Arsenal, el Tottenham Hotspur, también se habría interesado en él. Con Kane y Son fijos, suelen alternarse Richarlison y Perisic, que también actúa como carrilero. Pero, por ejemplo, Bryan Gil podría salir y Ferran Torres ocuparía su lugar.