Ferran Torres se incorporó al Barça el pasado mercado de invierno para reforzar el ataque blaugrana proveniente del Manchester City por una cantidad de 55 millones de euros fijos más 10 en variables. A pesar de tener un buen rendimiento al final del último curso, esta temporada no está teniendo mucho acierto de cara a portería y no está disfrutando de minutos de titular.
Si bien futbolísticamente no está pasando por un buen momento, el hecho de estar en el conjunto culé le ha permitido aumentar su imagen comercial e ingresar más dinero en el ámbito publicitario, según informa el portal web vinculado al FC Barcelona culemania.com.
A finales de 2022 se prevé que Ferran Torres haya multiplicado por 10 sus ingresos publicitarios
El Barça ha catapultado el caché de su marca personal, pero el verdadero punto de inflexión en el ámbito económico de la carrera del valenciano llegó en el año 2019 con su firma con Adidas. El hecho de haber sido uno de los talentos más jóvenes en debutar en la liga española lo hizo objeto de interés de las grandes marcas publicitarias, pero su cambio para marcharse a la Premier League promulgó su imagen a escala internacional.
Ahora, cambiar el Manchester City por el Barça no ha hecho más que reforzar su figura y, con respecto a los ingresos recibidos de Adidas, se encontraría al mismo nivel que futbolistas de talla mundial como lo son Mohamed Salah o Paul Pogba. Solo por encima de esta escala de retribuciones estaría Leo Messi, palabras mayores.
Aparte de Adidas, al cabo de pocos meses de desembarcar en Inglaterra, también la conocida marca británica de ropa deportiva JD Sport lo escogió de modelo para varias promociones a través de las redes sociales, así como de imagen de España para vender productos del EURO 2020.
Si sigue así, Ferran Torres dejará de subir como la espuma
Su imagen con la Roja era de goleador y con el Barça, al llegar, de brote de aire fresco para el equipo de Xavi Hernández. No obstante, su rendimiento así como su grado de protagonismo está cayendo en picado y, si se mantiene esta dinámica, Ferran Torres dejará de subir como la espuma. Además, varias informaciones especulan con su salida del Barça, aunque se pueda producir por un precio muy inferior a la inversión originaria de Joan Laporta.