El Barça busca la fórmula para conseguir nuevos fichajes y para cerrar de la mejor manera el mercado de verano. Es por eso que en los últimos días ha habido reunión de la cúpula deportiva culé con el fin de fijar los objetivos principales de este me de agosto. Y todo pasa por hacer alguna venta destacada, como podría ser la de Ferran Torres.
El Barça se plantea la venta de Ferran Torres
Ya hace tiempo que las dificultades económicas están dejando al club blaugrana en una situación crítica. Por este motivo cuesta tanto hacer fichajes. Y lo que más preocupa es que no puedan hacer las incorporaciones que están en mente de los técnicos culés. Pero también está claro que se tienen que hacer ventas importantes.
No es una novedad que el Barça busque desprenderse de futbolistas sobrantes. O al menos encontrar a algún jugador con un alto valor de mercado que pueda hacer las maletas. Y desde el Barça están forzando a varios jugadores a abandonar el club blaugrana. Uno de ellos es Ferran Torres, que es el gran candidato para marcharse del Barça, pero también aparece el nombre de Raphinha.
Y Xavi Hernández acepta que uno de los dos jugadores se marche del Barça para que llegue un fichaje estrella. Y el club blaugrana plantea el nombre de Ferran Torres como el futbolista con más opciones de abandonar el Barça. Una situación, sin embargo, que parece complicada, ya que el jugador valenciano ha asegurado por activa y por pasiva que su objetivo es quedarse en el Barça y triunfar jugando de blaugrana.
El objetivo del Barça es fichar a Bernardo Silva
Y el gran objetivo del Barça es fichar a Bernardo Silva. El futbolista del Manchester City es la gran debilidad de Xavi Hernández, que hace mucho tiempo que está pidiendo su incorporación. Y desde el club blaugrana están estudiando como conseguir la incorporación. Y para conseguir este fichaje se tendrá que hacer una venta importante. Por eso que Ferran Torres se marche sería necesario.
Pero también se están estudiando otras fórmulas. Como podría costar más de 80 millones de euros y desde el Barça no se pueden permitir pagar tanto dinero, Mundo Deportivo apunta que el Barça se plantea pedir una cesión de una temporada con obligación de compra.
Ahora solo queda que Bernardo Silva manifieste su intención de marcharse al Barça y que Pep Guardiola le abra la puerta. Sin embargo, el entrenador catalán ya ha asegurado que no tiene ninguna intención de dejar marchar a su gran estrella y que nadie le ha dicho que Bernardo Silva quiera jugar en el Barça. Pero también es cierto que si el futbolista portugués dice que se quiere ir del City, entonces le dejarán cambiar de club y le facilitarán la salida.