Reveló Xavi Hernández este jueves en una entrevista con Gerard Romero que todavía no había hablado con los jugadores descartados para el curso que viene. El dueño de Gijantes le cuestionó sobre si había aprovechado el viaje en avión de vuelta de  Japón para hablar con los que no cuentan, pero Xavi aseguró que no. El técnico justificó esta demora en el hecho de que todavía no saben qué podrán fichar, lo que ata al club de pies y manos a la  hora de dejar salir.

No obstante, el míster tiene claro qué jugadores son prescindibles. Tan claro como el hecho de que el equipo necesita más calidad, tal y como él mismo ha reconocido en algunas de sus intervenciones. Muchos dirán que viene a ser lo mismo que el “es lo que hay” de Ronald Koeman. Sin embargo, hay que recordar que el holandés tenía a Antoine Griezmann y a Leo Messi, entre otros.

Ferran Torres ya sabe que no cuenta para el curso que viene

Sea como sea, Xavi sabe quiénes son los jugadores con los que, aunque se queden, apenas entrarán en sus planes la próxima temporada. Y uno de ellos, aunque no hablaran en el avión de vuelta, ya lo sabe. Porque Xavi ya se lo dejó claro antes de finalizar la temporada. Se trata de Ferran Torres.

Ferran Torres Barça / Foto: EFE
Ferran Torres / Foto: EFE

El delantero de 23 años apenas ha tenido protagonismo este curso. El ex del Valencia y del Manchester City ha sido una de las mayores decepciones de la nueva era Laporta. Llegó a cambio de 55 millones de euros en enero de 2022 y en el City todavía se están riendo.

Puerta o banquillo

Su primera temporada completa en el Barça se resume en siete goles y tres asistencias en 45 partidos disputados. Unas cifras muy pobres para un jugador que llegó con el cartel de estrella internacional. Y Xavi ya le ha hecho saber de primera mano que su papel no irá a más el curso que viene. Seguirá siendo un actor secundario. Si no se va, el banquillo será su lhábitat natural.

Pero hay un problema. Torres que firmó por cinco temporadas y media. Es decir, para que no sea una operación deficitaria, tendrían que venderlo por más de 40 ‘kilos’. Y a día de hoy no hay ningún club dispuesto a pagar esa cantidad. De hecho, ninguna entidad está interesada en sus servicios. No hay ninguna oferta oficial.