Ferrán Torres ha sido el fichaje galáctico del Barça en el mercado invernal. A falta del delantero goleador, que será Pierre-Emerick Aubameyang, de momento el internacional español tendrá que asumir la responsabilidad de liderar el ataque y afinar la puntería. Por el momento, ya ha demostrado que está preparado para el desafío, y no ha tardado muchos partidos en estrenar su cuenta particular. Se espera que tenga un rol protagonista a las órdenes de Xavi Hernández.
Joan Laporta no tuvo dudas, y decidió desembolsar cerca de 60 millones de euros por su contratación. Una inversión elevada, en especial, teniendo en cuenta la aguda crisis económica que atraviesan. Pero eso demuestra la total confianza que tienen en las cualidades del ex del Valencia, y están seguros que será una de las estrellas del equipo durante mucho tiempo. Y no solo han hecho un esfuerzo financiero, si no que también han decidido rechazar otras contrataciones para poder traerle a él.
Por ejemplo, la de Antony, otra operación que estaba muy ‘caliente’, y que muchos diarios holandeses daban por cerrada. Erik Ten Hag le daba por perdido, y asumía que no iba a poder hacer nada para retener en sus filas al habilidoso y prometedor extremo. Incluso se atrevían a hablar de cifras, y se cifró en cerca de 40 ‘kilos’ su aterrizaje en el Camp Nou. Una opción que ha quedado paralizada, al menos, hasta que finalice la temporada, por fortuna para el Ajax de Ámsterdam.
El Barça, en caso de tener que elegir, se decantó por Ferrán, pues creen que era más necesario que el internacional brasileño. Echaban de menos a un atacante con facilidad para ver puerta, y Torres encaja mucho mejor en ese perfil. No obstante, eso no quiere decir que se hayan olvidado del sudamericano, y tienen intención de volver a la carga para llevárselo en julio. El problema es que el futbolista nacido en el año 2000 ya no parece estar interesado.
Se siente traicionado y engañado por Laporta, y no quiere saber nada del combinado azulgrana. Así que dará prioridad a otras ofertas, y no le faltarán llamadas.
El Manchester City irá con todo a por Antony
Entre los pretendientes de Antony se encuentra, nada más y nada menos, que el Manchester City. Después de perder a Torres, no han fichado a nadie para reemplazarlo, y el elegido para hacerlo será el ex de Sao Paulo. Para Pep Guardiola, sería un salto de calidad, pues cree que el ‘canarinho’ tiene más potencial y talento que el nuevo delantero del Barça.
Ya han comenzado a negociar con el Ajax, y quieren dejarlo atado cuanto antes. Incluso se puede anunciar en las próximas semanas, y se incorporaría en verano, junto con Julián Álvarez, al que anunciaron en los últimos compases de mercado.
Pero se ha quedado cedido en River Plate.