El Barça tuvo la posibilidad de firmar a Hakim Ziyech, una de las grandes revelaciones de este Mundial de Qatar. Porque, aunque ya era conocido por todos, no han pasado desapercibidas sus actuaciones con la selección de Marruecos, ayudando a que su país haga historia, llegando hasta las semifinales. Y ahora se ha conocido que el Barça tuvo la oportunidad de ficharlo hace exactamente un año, ya que no estaba satisfecho con su situación en el Chelsea.
No estaba teniendo minutos ni continuidad, y no entraba en los planes de Thomas Tuchel, una cosa que le llevó a pensar en un cambio de aires. Y Joan Laporta tenía la oportunidad de hacerse con sus servicios por una cifra bastante razonable, de unos 45 millones de euros. Lamentablemente, la operación no llegó a nada, debido a que Xavi Hernández no dio el visto bueno, y prefirió la incorporación de otro perfil de futbolista para reforzar el ataque.
El elegido, finalmente, fue Ferrán Torres, como ya todos recordamos. El entrenador catalán estaba convencido de que era una apuesta mucho más segura, y una incorporación mucho más necesaria, al aportar más olfato goleador, que era justamente lo que reclamaba. Además, también era más joven, y le veía con mucho más potencial, lo que provocó que pagaran más de 50 ‘kilos’ al Manchester City para traerlo de regreso a La Liga Santander.
Una jugada que no ha salido nada bien. Y es que nunca ha conseguido justificar la inversión que hicieron en el Camp Nou, y no solo no ha estado a la altura de las exigencias, sino que ni siquiera ha sido capaz de consolidarse como titular. Fue importante durante sus primeros meses, debido a que prácticamente no tenía competencia en su puesto, pero en la actual campaña ha tenido que asumir un rol completamente secundario.
Sin duda, deben de estar bastante arrepentidos por haber descartado a Ziyech para traer al internacional español, con el cual hay pocas esperanzas. Pese a tener 22 años, ya nadie cree que algún día pueda consolidarse.
Ziyech sigue queriendo abandonar Stamford Bridge
Ziyech, por otra parte, sigue buscando un nuevo destino, y desea salir de Stamford Bridge cuanto antes. Su papel no ha cambiado a pesar del despido de Tuchel y la contratación de Graham Potter, y ha seguido teniendo un rol secundario y residual. Así que espera que su buen Mundial sirva para llamar la atención de varios equipos.
Por el momento, ya se ha hablado del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, de la Juventus de Turín y del Paris Saint-Germain, que estarían peleando por conseguir sacarlo de Londres.