Ferran Torres vuelve a ser noticia, una vez más, por sus declaraciones más que por su rendimiento en el terreno de juego. Durante la concentración de la selección española en Alemania, el delantero de Foios ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha asegurado su continuidad en el Barça: "No es que quiera seguir, es que seguiré", ha sentenciado.
Torres se encuentra en un gran estado de ánimo después de su gol en la Eurocopa y el reconocimiento como MVP del partido Albania-España. Y la confianza que desprende también la muestra de cara a los periodistas. A medida que avanzaba la entrevista, todavía se le veía más cómodo, e incluso ha atacado de forma pasivo-agresiva los comentarios sobre su posible marcha. "Estoy muy tranquilo, continuaré en el Barça el año que viene. Ya os podéis ahorrar la tinta y cambiar mi nombre por el de alguien más", ha resuelto, contundente, el delantero.
Confía en que Flick sacará lo mejor de él
Como ha comentado, no le preocupa nada el cambio de entrenador, incluso le gusta. A pesar de su pérdida gradual de protagonismo en el club blaugrana, la figura de Hansi Flick le ilusiona, porque sus exigencias y gustos podrían ajustarse mucho mejor a sus cualidades. De momento sigue concentrado en el torneo internacional y solo piensa en el partido de octavos de final en el que España se enfrentará a Georgia, pero ha querido aclarar su futuro a nivel de clubs después de ver todas las especulaciones sobre su futuro.
Si bien es cierto que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, el club estaba buscando una posible salida para el jugador. La situación económica del Barça precisa que algunos de los activos con más valor de mercado, como es el caso de Ferran Torres, salgan del equipo. El interés del Newcastle por conseguir los servicios del valenciano se recibió como una gran noticia entre los directivos, que seguían negociando con el club inglés.
Quiere seguir luchando por triunfar en Barcelona
Los 15+5 millones de euros ofrecidos parecían una buena cifra, muy necesitada en Can Barça, pero el internacional español no tiene ningún interés en volver a la Premier League hoy en día. Confía en ganar protagonismo en el club catalán, a pesar de que su primera temporada en Barcelona, la 2021-22, es todavía su año con más minutos, pese a haber llegado en enero. Menos de 2.000 minutos en su segundo curso, y solo 2.015 en esta última campaña, no serían una fuente de optimismo para muchos jugadores. Pero Ferran no tira la toalla.
Y también hay que resaltar que, a pesar de la disminución de minutos, sus registros goleadores sí que han aumentado. Los 11 goles que ha anotado este año, incluso habiéndose perdido dos meses por una lesión en el bíceps femoral, son su mejor marca. 4 goles más que en las anteriores dos temporadas y unos números que lo han llevado a ser el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Lewandowski y empatado con Fermín.