Ferran Torres tuvo que celebrar desde el banquillo la victoria del Barça en la final de la Supercopa de España. Mucho ha cambiado la vida para él desde el último Clásico que los de Xavi Hernández ganaron frente al Real Madrid, hace prácticamente un año, en la cual sí participó, siendo titular, y además marcando uno de los cuatro goles que consiguieron en el Santiago Bernabéu. Porque ahora mismo tiene un rol completamente residual y secundario.
Ha acabado con la paciencia de todos, también con la del técnico egarense, que antes era su gran valedor. No ha justificado la apuesta que hicieron por él, y siempre que juega deja muchas dudas por su pobre rendimiento. Está lejos de las expectativas, e incluso tiene complicado seguir siendo convocado para la selección española, donde antes era un fijo, gracias a la presencia de Luis Enrique, su suegro, en el banquillo. Luis de la Fuente, en cambio, no le regalará nada.
Joan Laporta y Mateu Alemany, por su parte, han comenzado a plantearse la venta del ex del Valencia y del Manchester City. Están increíblemente decepcionados con él, y no hay día en el cual no se arrepientan de haber desembolsado más de 50 millones de euros por sus servicios. Las críticas están más que justificadas, y no solo llegan de parte de la afición y de la prensa. Y es que los propios compañeros del ‘11’ se habrían sumado a ellas.
Como se ha podido conocer en distintos medios, desde el vestuario han mostrado sus dudas con Ferran. Creen que no aporta nada, y que no ayuda en absoluto al equipo. De hecho, es propenso a perder balones y a no tomar buenas decisiones en los metros finales. Sabiendo esto, se puede afirmar que el extremo de 22 años está completamente solo en el Camp Nou, y se ha quedado sin nadie que le apoye o le defienda de las acusaciones.
Antes, era Xavi quien ejercía esa responsabilidad, pero él también se habría cansado. Su futuro no invita al optimismo…
Torres, ofrecido al Sevilla
Por ahora no hay constancia de que existan ofertas ni haya interesados en llevarse a Torres, pero desde el Barça se han comenzado a mover para encontrarle un destino. Y uno de los conjuntos que han recibido la llamada de Laporta es el Sevilla, que busca a la desesperada refuerzos.
Se habían fijado en Memphis Depay, que ha rechazado a Monchi, aunque Ferran sí podría acabar allí. El problema será llegar a un acuerdo con el precio…