Al Barça se le ha acabado la paciencia con Ferran Torres. El extremo valenciano está rindiendo a un nivel muy discutible, como ha certificado en el Mundial de Qatar 2022, por lo que el club blaugrana lo ha puesto en el mercado. El Barça sabe que Ferran Torres está en la agenda de varios clubes de la Premier League, por lo que el plan es intentar recuperar lo máximo de lo invertido, cambiar de cromos. El Barça necesita jugadores diferenciales y Ferran Torres no lo está siendo y, lo que es peor, cada vez hay menos personas que crean que lo vaya a ser.
Y en el Barça ya hay un elegido para sustituir a Ferran Torres. Tal y como informa este miércoles el diario Sport, la dirección deportiva blaugrana está muy interesada en fichar a Gabriel Martinelli, joven perla del Arsenal que está firmando un buen Mundial, a pesar de los pocas oportunidades que le está dando Tite.
El Barça, a por Martinelli
Mateu Alemany sabe que Gabriel Martilleni termina contrato con el Arsenal en el 2024, por lo que el verano que viene será clave. Si el Barça logra convencer al brasileño de que no firme con los gunners una ampliación, irá con todo a por él. El club blaugrana no descarta añadir en la operación a Ferran Torres, pues el valenciano interesa al Arsenal. Mikel Arteta lo conoce de su etapa conjunta en el Manchester City y ya ha preguntado por él.
El Arsenal no tiene la intención de traspasar a una de sus nuevas perlas, pero por una buena cantidad y con Ferran Torres en la operación podría aceptar, ya que tiene el riesgo de perder al jugador a coste cero solo una temporada después.
Martinelli ya fue blaugrana
Nacido en Guarulhos, Sao Paulo (Brasil) hace 21 años, Gabriel Martinelli empezó su carrera deportiva en las categorías inferiores en el Corinthians, con el que llegó a marcar 73 goles en 139 partidos. En el 2015, su familia cambió de domicilio y se desplazó a Itu, lo que provocó que Martinelli optara por dejar el Corinthians para fichar por el Ituano. Su nivel, ya muy destacado, provocó que el Manchester United y el Barça lo tuvieran a prueba. "Fue una de las mejores experiencias que tuve en el fútbol, porque además de ser uno de los clubes más grandes del mundo, el nivel de exigencia en los entrenamientos es muy alto y me hizo crecer mucho en el fútbol, tanto a nivel de calidad como en la táctica. De hecho, la sensación siempre es muy buena al saber que hay gente o clubes a los que les gusta mi fútbol, por eso siempre entro al campo y trato de dar lo mejor de mí", explicó Martinelli de su paso por el Barça.
Finalmente, el club que decidió apostar por Martinelli fue el Arsenal, que en el 2019 puso encima de la mesa 7 millones de euros para quedárselo en propiedad. Después de dos temporadas en las que no jugó demasiado, Martinelli explotó el curso pasado, en el que acumuló 35 partidos. Su consagración ha sido esta temporada, en la que se ha convertido en una de las estrellas del sorprendente líder de la Premier League.