Ferran Torres es uno de los frentes abiertos que tiene el Barça en esta entrada de temporada. A menos de un mes para que arranque la Liga Santander en su edición 2023/24, Xavi Hernández tiene en plantilla, como mínimo, a un extremo de sobra. Sobre el papel, es el de Ferran el nombre llamado a salir, pero aunque el club blaugrana tenía su venta en la hoja de ruta de este mercado estival, las ofertas que están llegando son insuficientes.
Por esta razón, el ex del Manchester City sigue vinculado al FC Barcelona, ya que, según las últimas publicaciones, el club culé lo tendría que vender por un total de unos 35 millones de euros para no tener pérdidas con su operación. Sea como sea, hay otro nombre que, haciendo balance entre su valor en el mercado y la posible aportación que puede tener, también está nominado a salir: Raphinha.
Raphinha, siempre por detrás de Dembélé
En el caso del brasileño, su temporada ha convencido y se quiere seguir contando con él, pero el Newcastle, que es uno de los clubs de la Premier League que más se ha interesado en su contratación, propuso una compensación económica de 80 millones de euros por su compra que interesa mucho en el Camp Nou.
Teniendo en cuenta que, con la llegada de Ilkay Gündogan se pasará a jugar con un mediocampista más de manera casi sistemática, Xavi Hernández sacrificará una de las figuras de extremo, siendo Ousmane Dembélé el titular indiscutible. En este contexto, y sabiendo que el técnico ha pedido al club que se siga contando con Abde, Raphinha también queda en una tesitura complicada.
El Barça vería con muchos buenos ojos recibir ingresos, el ex del Leeds los podría generar y, según todo lo mencionado, no es un futbolista indispensable para el Barça 2023/24. En su caso, como en el de Ferran, su fichaje sigue estando lejos de estar amortizado al 100%, pero los 80 millones que se ingresarían superarían los 58 que en total costó.
Ferran Torres, una cesión con opción a compra
En las últimas semanas, ha trascendido que la fórmula por la que el Barça podría optar a resolver el futuro de Ferran Torres es la de la cesión con opción a compra, ya que la posibilidad de incluirlo en la operación Joao Félix parece fuerza poco probable porque ni el área deportiva culé ni la económica acaban de ver factible su llegada.