La llegada de Ferran Torres fue una apuesta total por parte de un Xavi Hernández que fue su principal valedor para que llegara al Camp Nou. El extremo valenciano llegó al Manchester City, gracias a un gran rendimiento en el Valencia, club del que es canterano. Su irrupción en Mestalla despertó el interés de un Pep Guardiola que supo ver sus grandes cualidades. La llamada del técnico skyblue, sumados a los aires de grandeza de un Ferran que acababa de aterrizar en el fútbol profesional, hicieron que acabara abandonando el club de su vida para llegar al Etihad Stadium.

No obstante, el de Santpedor no puso ningún impedimento a la salida del futbolista de Foios cuando llegó el Barça y pagó 55 millones por él. Lo cierto es que fue un regalo envenenado de Guardiola, junto a un Eric García, con el que tampoco contaba. Y es que Pep debió ver algo que no le gustó en Ferran para dejarlo salir tan fácilmente. Y es que el extremo valenciano ha rendido muy por debajo en un Barça que tenía muchas esperanzas puestas en él, sobre todo de un Xavi que renunció a otros futbolistas para facilitar su llegada.

Xavi Hernández Barça entrenamiento / Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández saludando durante un entrenamiento / Foto: FC Barcelona

Xavi se equivocó con Ferran Torres

El tiempo ha acabado por quitar la razón al técnico egarense, porque Ferran Torres ha decepcionado. Tanto es así que ha sido uno de los jugadores señalados, tanto por parte de la afición, como por parte de la directiva para abandonar el FC Barcelona y hacer caja por él para poder incorporar nuevos fichajes.

Y es que, en ese momento, Xavi tuvo en su mano la posibilidad de fichar a un Dani Olmo que se está saliendo en el RB Leipzig. No obstante, el técnico egarense prefirió la llegada de un Ferran Torres, cuyo rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, y ahora en el Camp Nou están tirándose de los pelos.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas
Dani Olmo durante un partido con el RB Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

Dani Olmo deslumbra en Alemania

Claramente, el Barça ha salido perdiendo después de la elección del técnico egarense. Olmo es uno de los mejores atacantes de la Bundesliga, siendo una de las piezas claves del conjunto germano, que acaba de hacerse con la Supercopa de Alemania, gracias a un hat-trick del catalán.

Su nombre ha estado siempre vinculado al FC Barcelona, club de donde salió y que ha querido recuperarlo en más de una ocasión. De momento, el internacional con la selección española, seguirá con Los Toros Rojos, hasta 2027, después de firmar su renovación con los alemanes. Hay trenes, que solo pasan una vez en la vida.