Hay poco debate sobre el once ideal de Luis Enrique para la selección española. Porque siempre ha demostrado cuál es su equipo de confianza, y en los jugadores que más apuesta. Para la portería, Unai Simón no tendrá competencia, mientras que la defensa la compondrán Aymeric Laporte, Pau Torres, Dani Carvajal y Jordi Alba, con José Luís Gayá y César Azpilicueta como alternativas de lujo. Lo mismo en el centro del campo, donde presumiblemente Sergio Busquets seguirá siendo un fijo, y lucirá el brazalete de capitán.
Por muy buen momento que atraviese Rodrigo Hernández, tendrá que conformarse con ser suplente. Completando la sala de máquinas, nos encontramos con los prometedores Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González, que pese a su juventud ya son intocables en el Barça y en ‘la Roja’. Koke, que fue indiscutible en la Eurocopa, deberá de aprovechar los minutos que tendrá como revulsivo. Y para el ataque, el único que tiene su plaza reservada es Álvaro Morata, debido a que no hay más delanteros.
Dónde sí se admite debate es en la posición de extremos, pues ‘Lucho’ dispone de una gran cantidad de alternativas. A priori, todas las apuestas señalan que lo más probable es que Dani Olmo y Ferrán Torres comiencen siendo los titulares, pues para nadie es un secreto que tienen la completa confianza del seleccionador. Pero tampoco se puede descartar a Pablo Sarabia, otro futbolista que se ha convertido en un imprescindible para el ex de la AS Roma, el Barça y el Celta de Vigo.
Además, ni el de Terrassa ni el extremo de 22 años están en su mejor momento. El primero ha tenido problemas con las lesiones que le han impedido tener mucha continuidad en el RB Leipzig, y el valenciano ha sido secundario para Xavi Hernández durante prácticamente toda la campaña. Deberán de pelear para asentarse en el once inicial, y hay futbolistas que vienen haciendo méritos para ser importantes, como Nico Williams o Marco Asensio.
En el caso de la joven perla del Athletic Club de Bilbao, ha mostrado un rendimiento brillante a las órdenes de Ernesto Valverde, y se ha convertido en un ídolo para San Mamés. En su contra juega el hecho de que tan solo haya participado en un par de partidos con España, pero justificó la llamada de Luis Enrique gracias a su talento y su velocidad, generando mucho peligro. Y el crack del Real Madrid ha jugado realmente bien en las últimas semanas, y tiene un golpeo de balón que le hace ser un arma secreta.
Anssumane Fati y Yeremi Pino también presentan su candidatura
Y también hay que mencionar a Anssumane Fati y Yeremi Pino. El ‘10’ del Barça es una apuesta personal de Luis Enrique, que debe de haberlo visto totalmente recuperado, mientras que la joya del Villarreal también ha cumplido con nota cuando ha representado a la selección.
Ferrán y Olmo deberán de luchar para mantener la titularidad.