A Ferran Torres se le ha caído la etiqueta de intransferible en el Barça. El club blaugrana se ha hartado de que el valenciano no llegue al nivel que se esperaba de él, por lo que ha decidido ponerlo en el mercado a cambio de 50 millones de euros. Ferran Torres tiene un buen cartel en Inglaterra, donde logró dejar buenas sensaciones en el Manchester City, lo que provoca que varios clubes de la Premier League hayan preguntado por él.
El primero en hacerlo fue el Arsenal. Mikel Arteta, que coincidió con Ferran Torres en el Manchester City, lo considera un fichaje muy interesante para completar su línea de ataque, en la que están triunfando Saka, Martinelli y Gabriel Jesús. Al Arsenal, sin embargo, se le ha adelantado el Tottenham Hotspur de Antonio Conte, pues según explican en Inglaterra, el conjunto londinense estaría dispuesto a poner los 50 millones de euros en este mercado de invierno. A los dos equipos de Londres se le añade el Milan, que busca un sustituto para Rafael Leao, aunque los rossoneri solo negociarían para el verano que viene y a un precio inferior.
Ferran Torres no se siente respaldado
Ferran Torres, pues, debe decidir si cambia de aires o no. El jugador está acostumbrado a las críticas, como ha demostrado con la selección española, aunque está disgustado con Xavi Hernández y con el club. Con el entrenador, porque le ha transmitido una falta de confianza. Para Xavi, los titulares para las bandas son Dembélé y Raphinha, una competencia a la que se ha añadido Ansu Fati, que fue titular en el derbi contra el Espanyol.
Y con el club, porque en las últimas semanas se ha filtrado que Ferran Torres está en la rampa de salida. El jugador siente que el Barça lo está empujando a salir, que no confían en él, por lo que se podría plantear la opción de cambiar de aires. Conoce la Premier League, con el añadido de que no sería para vivir en Manchester, sino en Londres, una ciudad que le gusta mucho. Tanto en el Arsenal como en el Tottenham, Ferran Torres sería importante, además de que podría mantener su salario actual.
Ferran Torres, una gran decepción
Ferran Torres llegó al Barça hace un año, por petición de Xavi Hernández. Mateu Alemany tenía cerrado el fichaje de Dani Olmo, pero la opinión del entrenador lo hizo cambiar todo. Y Ferran Torres fue a parar al Barça. Marcó un golazo en San Mamés y durante unos partidos mantuvo un idilio con el gol. Como el equipo, sin embargo, su rendimiento bajó en picado, hasta dejar una sensación más amarga que dulce.
Y Ferran Torres ha seguido con su mala versión esta campaña. En verano tuvo una lesión que le dejó sin pretemporada, y cuando volvió, siguió sin rendir al nivel esperado. Y lo mismo le ocurrió en el Mundial de Qatar, donde no aprovechó las oportunidades que le dio Luis Enrique. El Barça ya ha decidido ponerlo en el mercado. Ahora el jugador tiene que decidir si merece la pena o no seguir intentándolo o si lo mejor para todos es un cambio de aires.