El Barça cerró la fase de grupos con un sabor de boca muy agridulce. Aunque pudieron clasificarse a octavos de final por primera vez en tres años, y como primeros de grupo, los resultados no han sido los esperados. Comenzaron con fuerza, ganando en las tres primeras jornadas, pero todo se comenzó a torcer con la derrota inesperada frente al Shakhtar Donetsk. Y sin duda, caer contra el Royal Antwerp ha sido una de las mayores decepciones de este curso.
Partían como grandes favoritos frente al combinado belga, que no se jugaba absolutamente nada, pues no tenía opciones ni de disputar la Europa League. Aún no había sumado ni un solo punto, y era el peor equipo de la Champions League. Pero consiguieron los tres puntos antes los de Xavi Hernández. Y uno de los señalados por esta debacle fue Robert Lewandowski, que a priori no estaba previsto que viajara, si bien entró en la convocatoria a última hora.
Joan Laporta presionó al técnico catalán para que lo incluyera en la lista, y además apareció como titular. El ‘9’ también pidió jugar de inicio, para intentar reivindicarse y recuperar sensaciones, pero se marchó del terreno de juego pasando totalmente desapercibido, y sin generar peligro. Está claro que atraviesa por un momento muy delicado, y muchos señalan que ya no tiene el nivel necesario para ser titular, y ni siquiera para jugar en el Camp Nou.
Una muestra de ellos es que no haya sido el máximo realizador del Barça en esta fase de grupos. Tan solo ha conseguido un gol, además de haber repartido una asistencia, en los cinco duelos que ha disputado. El honor de ser el ‘pichichi’ culé es para Ferran Torres, aunque sus cifras tampoco son estratosféricas, pero al menos ha conseguido ver portería en tres ocasiones. Una comparación que deja en evidencia al ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan.
Y es que ‘El Tiburón’ es uno de los futbolistas más criticados, pero aún y así ha conseguido más dianas que Lewandowski. Y ni siquiera es titular habitual, conformándose con un papel de revulsivo…
Marc Guiu también retrata a Lewandowski
Pero Ferran no es el único que ha retratado el pésimo momento de Lewandowski. Porque Marc Guiu también lo hizo contra el Royal Antwerp, entrando a falta de un cuarto de hora para que sonara el pitido final. Tiempo suficiente para marcar su segundo gol como profesional.
Hizo mucho más que el ganador del premio The Best en el año 2020, y en mucho menos tiempo sobre el césped.