Ferrán Torres ha sido siempre una de las apuestas de Luis Enrique. En todo momento ha demostrado tener una confianza brutal en sus capacidades, y por eso siempre que ha estado disponible ha entrado en sus convocatorias. Incluso en estos momentos, a pesar de que no tiene minutos en el Barça, y aseguran que Joan Laporta y Mateu Alemany se arrepienten profundamente de haberlo fichado, y que ya estarían buscándole un comprador.

Xavi Hernández en todo momento le ha defendido de las críticas y de las acusaciones, y fue titular indiscutible durante sus primeros meses en el Camp Nou. Pero el de Terrassa parece haber cambiado de opinión, y ha pasado a ser una de las últimas opciones para la parcela ofensiva, por detrás de Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski, Raphinha, Anssumane Fati y hasta Memphis Depay. Su situación es poco alentadora, por lo tanto.

Pero eso no ha hecho que el ex del Valencia y del Manchester City se caiga de los planes de ‘Lucho’ en la selección española. Y no solo ha estado en la lista de elegidos para jugar las dos últimas jornadas de la UEFA Nations League, sino que también fue titular ante Suiza, un choque que acabó con derrota, complicándose de este modo la clasificación a la ‘final four’, y obligando a ‘la Roja’ a jugarse todo contra Portugal, un duelo donde solo valdrá la victoria.

Habrá que ver si Luis Enrique sigue confiando en Ferrán, o si decide dejarlo en el banquillo, algo que muchos piden, después de su pésima actuación contra el combinado helvético. No disparó ni una sola vez a portería, y perdió 13 balones, mostrándose poco acertado en sus decisiones. No se puede decir que haya hecho méritos para seguir jugando, y acumula una preocupante racha negativa con la camiseta de España.

Porque comenzó marcando 13 goles en únicamente 23 partidos, un registro que le colocaba a la altura de David Villa o Raúl González, entre otros. Pero ya van seis partidos sin conseguir marcar un gol…

Luis Enrique, acusado de favoritismo por Torres

Torres no está siendo capaz de devolverle la confianza a Luis Enrique, y muchos han comenzado a acusar al asturiano de tener favoritismo por Ferrán, debido a que es su yerno. La única manera de silenciar estas críticas es comenzar a mejorar sus prestaciones, y volver a ser ese extremo goleador y decisivo en el área rival.

Luis Enrique/ Foto: EFE

A sus 22 años, se encuentra en el momento más delicado de su carrera, y su futuro en el Barça también es motivo de debate. Quizás el Mundial de Qatar puede ser un punto de inflexión para él… dando por hecho que será convocado.