Ferran Torres es colocado lejos del Barça a partir del mes de enero, después de que dos equipos hayan aparecido en el horizonte y se hayan mostrado dispuestos a acogerlo en sus filas. Se trata del Aston Villa y del Newcastle United, que mantienen en la agenda el nombre del internacional español, y pueden llegar a ofrecer 25 millones de euros a cambio de sus servicios. Una venta que Joan Laporta y Deco están totalmente dispuestos a negociar.
No entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y ha desaprovechado los minutos que ha tenido por completo. Aunque intentarán obtener más dinero a cambio de ‘El Tiburón’, no descartan aceptar esos 25 ‘kilos’, que servirían para poder traer a un nuevo crack que ocupe su plaza en la plantilla. Y hay dos candidatos que están en el punto de mira, y que saldrían considerablemente más baratos, gracias a la compensación que percibirían por el ex del Valencia y del Manchester City. El primero es Nico Williams.
Aunque las actuaciones que está realizando en este inicio de campeonato no han cumplido con las expectativas, y está lejos de su mejor versión, en el Camp Nou no se olvidan de la gran estrella del Athletic Club de Bilbao. Como todo el mundo sabe, tiene una cláusula de rescisión fijada en 58 millones, y ahora sí que daría el OK a la opción de vestir de azulgrana sin pensarlo dos veces, pues se muestra arrepentido de decir ‘no’ en el último verano.
Sin embargo, el MVP de la final de la Eurocopa se vería obligado a aceptar un rol secundario, viendo el gran momento que vive Raphinha Dias. Y la otra alternativa que el Barça controla muy de cerca para reforzar el ataque y ser el recambio de Ferran tiene como protagonista a Karim Adeyemi, quien defiende los colores del Borussia Dortmund desde hace un par de años. Ha experimentado una progresión interesante, y a sus 22 años es uno de los delanteros más cotizados.
También busca un cambio de aires para recalar en una entidad mucho más ambiciosa, y estaría encantado de ponerse a las órdenes de Flick, con el cual coincidió en la selección absoluta de Alemania.
Adeyemi tendría un coste similar al de Williams JR
Para firmar a Adeyemi, el Barça también tendría que realizar una inversión significativa, muy similar a la de Williams JR. Porque en el Signal Iduna Park no se conformarían con menos de 60 ‘kilos’.
Si Laporta y Deco logran vender a Ferran, tendrían un pequeño ingreso que facilitaría la opción de realizar una inversión de este tipo a mitad de curso.