Es difícil de creer como un equipo puede cambiar tanto en tan poco tiempo, pero esto es lo que le está pasando al Barça de Xavi Hernández. Tras haber acumulado 15 partidos seguidos sin perder, siendo la mayoría de esos victorias, con varias goleadas incluídas como la del Bernabéu, los blaugrana han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.
Ferran, desaparecido en la reciente crisis del Barça
Y los tres han sido en el Camp Nou, certificando así un récord negativo en la historia del club, ya que nunca se habían perdido tres partidos consecutivos como local. Eso, como es lógico, ha acrecentado los nervios, ya que el objetivo vuelve a ser asegurar la plaza de Champions League. Uno de los señalados por muchos es Ferran Torres, que no ha visto portería en los últimos cinco partidos, pese a haber jugado todos ellos como titular.
Algo que no parece gustar mucho en el vestuario blaugrana. Ferran ha sido una apuesta importante del club, puesto que este pasado mercado de invierno pagaron 55 millones de euros al Manchester City para satisfacer los deseos de Xavi Hernández, que lo quería a toda costa, pero el valenciano ha alternado muy buenos partidos con otros de desesperantes.
Aunque lleva siete goles y seis asistencias en 21 partidos como culé, hay algo que pone de los nervios a todos, la cantidad de oportunidades desaprovechadas. Xavi Hernández se niega a dejarle en el banquillo y dar la oportunidad a otros jugadores, y la última vez que el ex del City empezó un partido como suplente fue el 6 de marzo en Elche.
Xavi no dejará de confiar en él
Eso puede llegar a frustrar a jugadores como Adama Traoré o Martin Braithwaite, casi desaparecidos en las últimas semanas. Nadie podría quejarse si los resultados acompañaran y Ferran marcara cada semana, pero por el momento no está siendo así. Xavi Hernández no va a cambiar, y Ferran va a seguir siendo titular, y nadie puede negarle que sea lo correcto.
Porque el valenciano va a jugar muchos años de blaugrana, y necesita gozar de minutos para que la temporada que viene todas las ocasiones falladas acaben en gol. Y además, porque casi toda su competencia está en la rampa de salida. Dembélé se irá si él quiere, pero otros jugadores como Adama Traoré, Martin Braithwaite o Memphis Depay saben que en estas últimas semanas de competición puede definirse su futuro en el club, y poco les preocupa a ellos el largo plazo. Xavi debe gestionarlo, o esperar que no explote el tema y la temporada acabe sin demasiados problemas.