Ferrán Torres ha sido el fichaje galáctico del Barça en el mercado invernal. A pesar de que las llegadas de Adama Traoré y de Pierre-Emerick Aubameyang también han sido muy comentadas, no hay dudas de que la gran apuesta de Joan Laporta ha sido el extremo de 21 años. Por algo ha sido el más caro, y han pagado la nada despreciable cantidad de 55 millones de euros, más otros 10 en función de distintas variables. Una inversión elevada, y que esperan que tarde poco en dar sus frutos.
Por el momento, su impacto ha sido inmediato, y se ha erigido en titular indiscutible para Xavi Hernández. Valoran la experiencia que tiene a tan corta edad, la facilidad para ver portería, y la polivalencia que ha desarrollado a las órdenes de Pep Guardiola. Porque comenzó siendo un extremo derecho puro, que solo podía ocupar una posición, pero también ha aprendido a jugar a banda cambiada, y a actuar como referencia ofensiva, siendo el delantero centro.
La llegada del internacional español desencadenó múltiples reacciones entre la afición, pues hay quien considera que es una gran operación, mientras que otros creen que su coste ha sido excesivamente elevado. El tiempo dirá si en el Camp Nou han acertado fichándole, si bien ya ha comenzado a provocar los primeros problemas. Y es que varios cracks han comenzado a plantearse su salida, comenzando por Ousmane Dembélé, que ya ha comunicado que no renovará.
Laporta le había dicho que no había dinero para pagarle el sueldo que pedía, y quedó muy decepcionado viendo como pagó una barbaridad por Torres. Se siente defraudado y traicionado, y por esa razón se irá gratis en junio, aprovechando que acaba contrato. Y no es el único futbolista del Barça que está muy decepcionado después de la incorporación de Ferrán, y ha comenzado a hacer las maletas. Al parecer, Ferrán Jutglá también se siente igual.
Estaba siendo una de las noticias positivas de la temporada, merced al gran desempeño que había tenido en el primer equipo, marcando varios goles. Se había ganado un puesto como titular, y había sorprendido a todos, incluido a Xavi, actuando como ‘nueve’ o caído a una banda. Pero sus minutos se han visto reducidos considerablemente.
Ferrán Jutglá tiene decidido cambiar de aires
Después de haber podido tener continuidad en la élite, el ex del Sant Andreu y del Real Club Deportivo Espanyol no tiene intención de volver al filial. Inicialmente estaba programado para ayudar al Barça B, aunque ya dejó muy claro en enero que no quería jugar más en la Primera RFEF.
Tiene ofertas para salir, y si Xavi no le garantiza regularidad, no tendrá problemas en marcharse.
Se habla del interés del Elche, el Mallorca o el Celta de Vigo.