El Barça tiene problemas, y no es ninguna sorpresa, pero se van sumando. El último caso que se ha enquistado ha sido el de Ousmane Dembélé. Y gran parte de la culpa es por el fichaje de Ferran Torres. El club blaugrana ha apostado por contratar al extremo español, y esto ha provocado cambios en todos los sentidos.
La llegada de Ferran Torres...
Xavi Hernández sigue haciendo trabajo para reconducir la mala situación deportiva del Barça. El equipo culé ha mejorado, pero todavía se deja puntos y no está a la altura esperada. Pero sus futbolistas tampoco rinden al nivel esperado.
En este mercado de invierno el Barça ha decidido fichar a Ferran Torres, una apuesta clara de Xavi para que se convierta en uno de los extremos a tener en cuenta en el futuro. Y este hecho ha provocado un nuevo cambio de opinión en Dembélé.
El extremo francés ya hace años que está en el Barça, y este próximo verano acaba contrato. Es por esto que hace meses que hay una negociación para renovar en marcha, pero que no se acaba de hacer efectiva. Y todo es culpa de su agente y de las ganas de ganar dinero. La situación ha pasado de quedarse en el Barça a abandonar el Camp Nou en cuestión de días. Un cambio de opinión constante que sigue marcando la inestable agenda negociadora del Barça.
... ¿y el adiós de Ousmane Dembélé?
Y aunque Dembélé quisiera renovar y jugar a las órdenes de Xavi, parece que después del fichaje de Ferran Torres se ha tomado otra decisión de difícil retorno. El entrenador de Terrassa sabe que si no hay un giro de guion radical, Dembélé se marchará gratis al final de esta temporada. Está decidido por parte del francés y de su entorno.
Dembélé no tiene prisa, sabe que tiene la sartén por el mango y que puede jugar con el Barça. Sus agentes no hacen caso a los ultimátums del Barça, que ya empiezan a pensar en una venta. Si el francés no tiene prisa para marcharse porque sabe que el próximo verano puede elegir destino y cobrar una jugosa prima de fichaje, el club blaugrana lo quiere vender este mes de enero para sacar algún rédito.
Así pues, el Barça tiene un problema serio con Dembélé. Xavi Hernández apostó fuerte por el francés y le ha apoyado públicamente en rueda de prensa en más de una ocasión, pero su actitud no está siendo la mejor. Y deportivamente el rendimiento de Dembélé tampoco es para tirar cohetes. Su gol contra el Linares en la Copa del Rey no es suficiente.