Los nuevos fichajes de invierno del Barça ya han empezado a disputar sus primeros partidos y ya empiezan a surgir las primeras dudas con alguno de ellos. Mientras que las incorporaciones de Dani Alves y Adama Traoré están siendo aplaudidas, pues han iniciado su segunda etapa en el club blaugrana a un gran nivel, las dudas crecen en lo que respecta a Ferran Torres, justamente el jugador más caro y del que se esperaba mucho más.

Y es que el jugador valenciano, por quien el Barça tuvo que pagar 55 millones de euros para sacarlo de Manchester, no está rindiendo demasiado bien. Tras 5 partidos como blaugrana solo ha marcado 1 gol y, lo que es peor, en prácticamente todas sus apariciones ha pasado desapercibido, siendo una sombra sobre el terreno de juego. Y claro, las críticas no se han hecho esperar, pues algunas voces reiteran que el fichaje tendría que haber sido Raheem Sterling, el otro jugador del Manchester City que pudo llegar al Camp Nou.

Ferran Torres, luchando un balón con Laguardia en el partido del Barça contra el Alavés / EFE

Sterling, el primer candidato

A principios de diciembre todos los caminos parecían apuntar hacia Sterling. El jugador inglés, que no era titular con Pep Guardiola, quería salir de la Premier League, para curtirse fuera de Inglaterra. En verano ya estuvo cerca de fichar por la Juventus, pero al final el conjunto italiano desestimó su fichaje al considerarlo caro. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, Sterling pidió cambiar de aires, aunque fuera como cedido, y apareció el Barça, donde Sterling esperaba recuperar su mejor versión.

La opción llegó a la mesa de Xavi Hernández, que mostró su preocupación sobre cómo sería la adaptación de Sterling al Barça y a Barcelona, pues los informes aseguraban que se trata de una persona bastante introvertida. Finalmente, el entrenador de Terrassa se salió con la suya y el Barça puso un dineral para fichar a Ferran Torres. Nadie duda de la calidad del valenciano, aunque de momento las sensaciones no están siendo las mejores.

En el Barça hay voces que opinan que Antony habría sido mucho mejor fichaje que Ferran Torres / EFE

Antony, un sueño ahora imposible

Y no solo eso, pues en el Barça hay voces que se estiran por los pelos al ver como el fichaje de Ferran Torres puede acabar tirando por la borda el de Antony, extremo del Ajax. El plan inicial era tener cedido a Sterling hasta verano para entonces ir a por Antony, que está firmando una temporada espectacular en el Ajax. Formado en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, Antony llegó al Ajax procedente del Sao Paulo, que recibió 15,75 millones de euros por el extremo.

Con Erik Ten Hag como gran valedor, Antony no ha parado de crecer en el Ajax, hasta convertirse en uno de los jugadores sobre los que hay depositadas más esperanzas. En su primera temporada en Europa logró 11 goles en 46 partidos, además de una mostrar una calidad con el balón en los pies espectacular. Y en la actual, Antony suma ya 11 goles y 8 asistencias en 25 partidos, mientras que su caché no para de subir. En Inglaterra aseguran que el Chelsea ya está dispuesto a poner encima de la mesa 50 millones de euros para ficharle. Parece que el Barça ha perdido una gran oportunidad.

 

Imagen principal: Ferran Torres, durante su presentación como nuevo jugador del Barça / EFE