Empieza a acercarse el final de la temporada y desde el Barça ya piensan en el futuro. La primera idea es saber qué operaciones se harán este próximo verano, pero también se quieren asegurar algunas operaciones de mucho futuro. Y aquí es donde aparece el conflicto que tiene Xavi Hernández, ya que apuesta por Lamine Yamal y eso tensiona al vestuario culé. Y Ferran Torres es uno de los grandes problemas.
Ferran Torres necesita reivindicarse
Ya hace casi un año y medio que Ferran Torres aterrizó en el Camp Nou. Fue para convertirse en una solución urgente de un Barça muy necesitado. Sirvió en un principio, pero después ha ido perdiendo protagonismo. Su rendimiento ya es cuestionado y ha dejado de ser titular esta temporada. Un motivo más para preocuparse y para tomar una decisión con su figura.
Un Ferran Torres que necesita minutos y también reivindicarse, ya que poco a poco va viendo cómo se aleja del Barça. Si no tiene minutos es que alguna cosa pasa. Y eso lo empuja a una salida el próximo verano. Y este clima de tensión va en aumento, ya que Ferran Torres no está nada contento con las últimas decisiones de Xavi Hernández.
Tensión en aumento en el Barça
En el último partido contra el Betis, cuando el partido estaba resuelto, decidió hacer salir Lamine Yamal. El joven futbolista de solo 15 años sorprendió a todo el mundo por su calidad y por su sangre fría sobre el césped a pesar de ser tan joven. Y eso gustó a Xavi Hernández y a los culés.
Pero no gustó nada a Ferran Torres, que se llegó a enfadar porque él se quedó sin minutos y fue una muestra más de su falta de protagonismo, tal como informa madrid-barcelona.com. Una decisión de Xavi Hernández que podría haber provocado una ruptura definitiva con Ferran Torres, que ya ha visto claramente como incluso un joven de 15 años pasa por delante suyo.
Lo que más preocupa a Ferran Torres es que quedó claro cómo es el último de los extremos. Raphinha fue titular y Pablo Gavi jugó por la banda izquierda. Y en la segunda parte salieron al campo el recuperado Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Lamine Yamal. Él fue el único delantero que se quedó en el banquillo.
Y este clima de tensión va en aumento. Ferran Torres quiere ser importante y no acepta ser más veces suplente. Y ya ha notado de forma obvia como en el Barça no es imprescindible. Xavi Hernández tiene otras preferencias y Ferran Torres no entra en los planes del Barça actual ni en el del futuro más próximo.