Luis Enrique está preparado para llegar al Atlético de Madrid. Todavía no hay ningún acuerdo cerrado, y Enrique Cerezo quiere esperar a ver cómo acaba la temporada, pero parece decidido a cambiar de entrenador, después de más de una década con Diego Pablo Simeone en el banquillo. Parece evidente que su ciclo ha finalizado, y así lo demuestran los resultados que ha obtenido en las últimas campañas, en especial, en la actual.
Están muy lejos de las expectativas, y corren el riesgo de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League, una competición de la cual han sido eliminados en la fase de grupos este año. Si no logran finalizar el curso entre los cuatro primeros clasificados de La Liga Santander, en el Civitas Metropolitano podrán separarse de ‘El Cholo’ sin la necesidad de tener que pagarle ninguna indemnización, que es justamente lo que desean evitar, debido a que esa cifra ascendería hasta los 50 millones de euros.
Por ahora, tan solo se limitan a estar en conversaciones constantes con ‘Lucho’, que es el elegido para convertirse en el sucesor del técnico argentino. Ya saben que estaría encantado con la idea de volver a dirigir a un club, después de un periplo de cuatro años por ‘la Roja’, y ya se ha permitido el lujo de hacer sus primeras peticiones antes de ponerse al frente del conjunto ‘colchonero’. Para empezar, ha dejado bien claro que quiere ser el responsable de todos los fichajes, las ventas y las renovaciones.
Y con eso no es suficiente. También ha pedido una limpieza profunda en la plantilla, y varias contrataciones, como, por ejemplo, la de Ferran Torres. Una noticia que no debe de ser considerada como sorprendente, valorando que el jugador del Barça es de su total agrado, como ya lo demostró en la selección española. Por mucho que no estuviera en un buen momento de forma, siempre acudía a todas las convocatorias, y era titular indiscutible.
Así se pudo comprobar, por última vez, en el Mundial de Qatar, donde lo jugó absolutamente todo, lo que le costó muchas críticas. Porque muchos acusan al asturiano de tener favoritismo con el extremo de 22 años, por el simple hecho de ser su yerno.
Joan Laporta no pondría obstáculos a la salida de Ferran
El Atleti puede convertirse en el refugio del ex del Valencia y del Manchester City, que está viviendo una pesadilla en el Camp Nou. Llegó como fichaje estrella para el ataque, pero la realidad es que nunca ha conseguido consolidarse, y ahora mismo no entra en los planes de Xavi Hernández.
Joan Laporta no pondrá problemas, y dejará a Ferran salir por una cifra que ronde los 30 millones de euros, casi la mitad de lo que costó en su momento.