El Barça medita la posibilidad de aprovechar la situación actual que vive Ferran Torres, quien ha logrado reivindicarse y cambiar las críticas que había recibido hasta el momento, por elogios. Una cosa totalmente lógica, ya que está completando una temporada fantástica, la mejor de su carrera, a pesar de que su rol ha seguido siendo secundario, y se ha tenido que conformar con jugar como revulsivo, o en los partidos intrascendentes.
Pero ‘El Tiburón’ ha aprovechado al máximo las oportunidades que le ha dado Hans-Dieter Flick, y así lo demuestran sus increíbles cifras, teniendo el mejor promedio anotador de toda la plantilla. Ha cumplido a la perfección, y ha encontrado su rol ideal, que es como delantero centro, donde se encuentra mucho más cómodo que en la banda, una zona en la cual no puede intervenir tanto en el juego, y se muestra mucho más discreto y perdido.
Los 16 goles y cuatro asistencias que acumula el ex del Valencia y del Manchester City son una estadística brutal, y tan solo necesita 85 minutos para poder ver portería. Eso ha reactivado el interés que existe por su contratación, y hay conjuntos como el Aston Villa o el Newcastle United que de nuevo pueden volver a intentar cerrar un acuerdo para sacarlo del Camp Nou, y que estarían dispuestos a poner encima de la mesa cerca de 50 millones de euros.
Joan Laporta y Deco se plantean dejar salir a Torres, ya que tienen la oportunidad de recaudar prácticamente la misma cantidad que pagaron en su momento por él, hace más de tres años. Y para compensar la baja de Ferran, ya tendrían en mente el fichaje de un crack que resulta mucho más convincente para el Barça, y que creen que podría encajar mucho mejor en los sistemas de ‘Hansi’, como es Nico Williams, quien se mantiene en la agenda de objetivos.

Han estado siguiendo de cerca al astro del Athletic Club de Bilbao, quien ha tenido muchos problemas con las lesiones, pero esto no ha hecho que se olviden de él, después de quedarse muy cerca de firmarlo en el anterior verano.
Ferran por Nico, un intercambio que Laporta ve con buenos ojos
Laporta no vería con malos ojos la idea de permitir la salida de Ferran, si a cambio puede traer a Nico, quien es más joven, y costaría 58 ‘kilos’, la cláusula de rescisión que tiene en San Mamés.
Es decir, que el Barça podría pagar prácticamente la totalidad del precio del hispano-ghanés gracias a la venta de Torres a la Premier League.