La continuidad de Joao Félix es un objetivo que el Barça todavía persigue. Aunque las últimas novedades que llegan no invitan al optimismo, Deco no se rinde, y desea retener a un jugador que está convencido de que puede acabar triunfando, y mostrando su verdadero nivel. Una cosa que con Xavi Hernández solo hemos podido ver en ocasiones puntuales, ya que el internacional portugués ha seguido mostrándose irregular y poco consistente, un problema que ha lastrado su progresión.
Pero no se puede negar que tiene unas condiciones técnicas exquisitas, y en el Camp Nou creen que puede ser una de las grandes estrellas del equipo. Hans-Dieter Flick se ha marcado como objetivo rescatar la mejor versión del crack de 24 años, aunque tendrá mucha competencia en el ataque para ser titular. Y ha pedido a Joan Laporta que haga todo lo posible para llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid, y conseguir que se quede en la ciudad condal otro año más.
Enrique Cerezo no tiene intención de poner las cosas fáciles, y ha dejado claro que no desea reforzar, otra vez, a un rival directo en La Liga EA Sports. Por lo tanto, en caso de enviar a préstamo al ganador del Golden Boy en el año 2019, prefiere que se marche al extranjero, y el Benfica está insistiendo para poder recuperar al ‘hijo pródigo’. Esto quiere decir que las únicas opciones de los azulgranas pasan por firmar al luso a título definitivo.
No obstante, los 60 millones de euros que solicitan desde el Civitas Metropolitano son considerados como una cifra desorbitada. El Barça ni quiere ni puede pagar tanto dinero, y si los ‘colchoneros’ no hacen una importante rebaja, será imposible que Joao Félix aterrice en el proyecto de ‘Hansi’. Pero Deco ha elaborado un plan para conseguir que llegue mucho más barato, y que consistiría en incluir una pieza en la operación, con Ferran Torres como elegido.
Sabe que Diego Pablo Simeone tiene interés en ‘El Tiburón’, y por lo tanto intentarán que forme parte del acuerdo, ya que el valenciano es uno de los primeros descartes que Flick ha señalado, y ha pedido a Laporta que lo eche.
El Barça quiere un simple trueque con Ferran y Joao Félix como protagonistas
La idea del Barça es pactar un trueque con Ferran y Joao Félix como protagonistas, sin dinero de por medio. Pero parece complicado que el Atleti acepte, ya que consideran que el valor de mercado del ex del Oporto o del Chelsea es superior al del extremo valenciano.
Aún hay muchos asuntos por resolverse…