Ferran Torres es uno de los jugadores señalados por Hans-Dieter Flick para abandonar el Barça. Ha entrado dentro de los candidatos para hacer las maletas, y ya sabe que no tiene espacio en los planes de cara a la próxima campaña. Aunque en los últimos meses ha firmado alguna actuación decente, como contra el Borussia Dortmund, cuando anotó un doblete que sirvió para conseguir los tres puntos, su futuro pasa por hacer las maletas y buscar un nuevo desafío.
No ha logrado reivindicarse ni aprovechar las oportunidades que ha tenido, y la tónica habitual es verle pasar totalmente desapercibido durante todos los partidos que disputa. La competencia que existe en el ataque provoca que sea imposible que tenga un papel protagonista, pero es un revulsivo habitual, y en los minutos que ha disputado no ha hecho méritos para merecer más continuidad, así que la decisión en el Camp Nou está tomada, y además desde hace tiempo.
Su contrato expira en 2026, y ni Joan Laporta ni Deco se han puesto en contacto en ningún momento con su representante para tratar de llegar a un acuerdo y ampliar este vínculo. La paciencia se ha agotado con ‘El Tiburón’, al cual intentarán dar salida en verano para poder recuperar la máxima cantidad de dinero posible, si bien son conscientes de que nadie pagará los 55 millones de euros que desembolsaron hace tres años a cambio de sus servicios.
Nunca ha acabado de funcionar en el Barça, ni ha logrado cumplir con las expectativas que generó su fichaje, a pesar de que con Xavi Hernández sí que tuvo un papel importante, y llegó a ser un fijo en las alineaciones. Flick ya se ha encargado de autorizar su traspaso, y a cambio espera que llegue una nueva pieza para la parcela ofensiva que dé muchas más alternativas y que pueda ayudar mucho más al equipo que Ferran.
La cantidad que se espera obtener por Torres es de unos 30 ‘kilos’, aunque están dispuestos a negociar por un precio ligeramente inferior.
Ferran no se moverá en enero
Una cosa que sí está totalmente descartada es la salida de Ferran durante el presente mes de enero, ya que no quieren debilitar la plantilla, y no tendrían tiempo para poder encontrar a un recambio de garantías.
Sin embargo, en verano tiene las puertas totalmente abiertas por Laporta y por Deco para salir del Barça y probar suerte en otro sitio.