En los últimos años, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han hecho negocios entre ellos de forma recurrente. El último caso fue el traspaso de Memphis, que puso rumbo al Metropolitano a cambio de unos 4 millones de euros, tras comunicar que no quería renovar su contrato con el club blaugrana que acababa este próximo verano. Así pues, lo que está claro es que este movimiento por el futbolista neerlandés no será el último que protagonizarán Joan Laporta y Enrique Cerezo. De hecho, ambos presidentes ya están planeando el próximo traspaso entre jugadores de ambos clubes.
La joya que Laporta lleva persiguiendo durante los últimos años
Ahora bien, a diferencia del caso de Memphis, el próximo traspaso que están planeando culés y colchoneros moverá mucho más dinero, ya que el principal implicado es un futbolista que tiene un valor de mercado muy elevado. Se trata de Joao Félix, un jugador que nunca ha llegado a adaptarse al Atlético de Madrid y que tiene enamorado a Joan Laporta. El portugués ya expresó su deseo de abandonar Madrid durante este mismo mercado de invierno, cuando se marchó cedido, sin opción de compra, al Chelsea hasta final de temporada.
Pero el destino blue no será ni mucho menos definitivo para Joao. El luso tiene intención de regresar a la liga española en verano y triunfar en España. Pero aunque lo lógico sería que lo intentará en el Atlético de Madrid, con quien renovó hasta 2027 antes de salir cedido para jugar en Stamford Bridge, podría hacerlo en el FC Barcelona. Laporta va loco por vestir de blaugrana al futbolista formado en el Benfica y su buena relación con Jorge Mendes, el agente de Joao, podría facilitar el acuerdo final.
Un trueque para desatascar la operación
Pero el precio de mercado que tiene Joao Félix es muy elevado y la situación del Barça sigue siendo muy complicada. Las famosas palancas permitieron en el pasado verano a Joan Laporta cerrar fichajes estrella por un precio elevado como los de Lewandowski, Jules Kounde o Raphinha; sin embargo, el presidente blaugrana no podrá repetir esta fórmula en el próximo mercado de fichajes. Por ello, desde Barcelona ya están estudiando otras alternativas que podrían acabar con Joao Félix jugando en el Camp Nou.
Una de ellas, y la que ve más factible Laporta, es la de proponer al Atlético de Madrid un trueque para abaratar la operación. Y el nombre que ha elegido el presidente culé para rebajar el precio de Joao Félix es Ferran Torres. Una operación que, además, tendría mucho más sentido si, tal y como se está rumoreando en las últimas semanas, Luis Enrique acaba llegando al banquillo del Metropolitano, ya que el extremo español es un futbolista que ha gozado de su más absoluta confianza en la selección española.