Se acerca el final de la temporada de LaLiga EA Sports y con ello las oficinas del FC Barcelona ya empiezan a echar humo a la hora de planificar la plantilla del año que viene. Ferran Torres, de nuevo, volverá a ser uno de los nombres propios del mercado estival blaugrana. Si bien es cierto que su cambio de chip le ha permitido ser uno de los futbolistas más valorados por Xavi Hernández, es uno de los que está en la rampa de salida para facilitar la llegada de caras nuevas.
El extremo valenciano siempre ha estado en la cuerda floja, porque a pesar de haberse ganado el amor de los aficionados a base de esfuerzo, son muchos en el club los que piensan que no tiene el nivel suficiente para formar parte de la plantilla del Barça. Un equipo que, por otro lado, necesita un lavado de cara para volver a aspirar a conquistar una Champions League que no gana desde el año 2015 y al que este año, si todo sigue su curso, se le va a escapar LaLiga.
El Atlético de Madrid quiere a Ferran Torres
El cartel de Ferran en la Premier League es muy bueno y, de hecho, se le ha relacionado con varios equipos de la competición inglesa, sin embargo, ha emergido una nueva opción que podría convencer al futbolista, porque no se movería de España. El Atlético de Madrid, otro de los equipos en la competición doméstica que necesita renovarse, está muy atento a los pasos del jugador de Foios, que interesa al Cholo Simeone.
El contrato de Ferran Torres expira en 2027, por lo que los colchoneros deberán negociar con el FC Barcelona si quieren vestirlo de rojiblanco. Un hecho que no será ningún impedimento, pues, desde la capital están planeando un intercambio de cromos con João Félix. Las distintas salidas que planean en el Atlético de Madrid, entre ellas las del portugués, dejarían un espacio para el valenciano, a quien Simeone ve como ideal para hacerse dueño de la banda del Metropolitano.
Un intercambio por João Félix
Además, las ventas que se ciernen sobre el club colchonero hacen prever unos ingresos suficientes para poder hacer frente a varias negociaciones. Porque la intención del conjunto madrileño es la de no pagar por Ferran Torres. En el Barça están muy contentos con el rendimiento del portugués y quieren hacerse en propiedad con sus servicios, sin embargo, desde el Atlético de Madrid saben que no pueden pagar por él, por lo que quieren incluir al de Foios en una operación que dejaría satisfechas a ambas partes, según masfichajes.com.
El precio que demanda Enrique Cerezo por Joao es de 50 millones de euros, inaccesible para Joan Laporta. No obstante, la inclusión de Ferran Torres en un supuesto intercambio de cromos, según el citado medio, puede hacer que todo cambie. Por un lado, en la ciudad Condal seguirán disfrutando del portugués y, a su vez, el Atlético de Madrid se deshará de un jugador que no está comprometido, además de incorporar al futbolista que desean.