Ferran Torres se ha convertido en uno de los grandes problemas que existen ahora mismo en el vestuario del Barça, y solamente está causando dolores de cabeza a Joan Laporta. Porque es uno de los pocos jugadores que no ha mejorado su rendimiento en comparación con la anterior campaña, a diferencia de otros compañeros como Robert Lewandowski, Raphinha Dias, Pedri González, Jules Koundé, Íñigo Martínez o Alejandro Balde.

Es de los únicos futbolistas que echa de menos a Xavi Hernández, y que no han agradecido la llegada de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador. Esto se debe a que su papel está siendo claramente más secundario, y cuando ha tenido minutos ha pasado totalmente desapercibido, acumulando todo tipo de críticas. Su futuro no es en absoluto esperanzador, y en el Camp Nou se preparan para dar salida al ex del Valencia y del Manchester City.

Ferran Torres

Ya se ha agotado la paciencia, y Deco hace tiempo que intenta buscar un comprador para ‘El Tiburón’, quien además ha sufrido ya un par de lesiones en estos primeros meses del curso. Pero hay varios problemas, comenzando por el poco interés que existe en estos momentos en hacerse con los servicios del internacional español, que tiene muy pocos admiradores, una cosa entendible, viendo el discreto nivel que ha mostrado a lo largo de este año.

Además, los pocos conjuntos que se han mostrado dispuestos a apostar por la incorporación de Ferran no se atreven a realizar un desembolso importante por él, y no pasan de los 20 millones de euros entre fijos y variables. Una cantidad considerablemente más baja de la que el Barça tuvo que pagar por él hace casi tres años, cuando invirtieron 55 ‘kilos’. Y a esto hay que añadir que finaliza contrato en 2026, y por lo tanto están ante una de las últimas oportunidades de conseguir dinero con su marcha.

Joan Laporta y Hansi Flick/ Foto: FC Barcelona

Laporta ya no sabe qué hacer con Torres, que sin duda merece ser considerado como una de las peores operaciones que han realizado en los últimos tiempos, y que fue una petición personal de Xavi.

Ferran se resiste a abandonar el Barça tan fácilmente

Por si no había suficiente con todo lo que habíamos comentado anteriormente, Ferran tampoco está ayudando en absoluto ni está poniendo facilidades. Se resiste a abandonar el Barça tan fácilmente, y su deseo es intentar convencer a Flick y ampliar su compromiso.

Torres es un foco de conflicto para Laporta y para Deco.