El Barça busca una salida para Ferran Torres, quien ya ha sido notificado por Hans-Dieter Flick que no entra en sus planes. Si se queda, deberá de aceptar un rol totalmente secundario, aunque la idea de Joan Laporta y de Deco es la de traspasarlo. Esta campaña ha conseguido unas estadísticas realmente positivas, pero durante los últimos meses ha visto como Lamine Yamal y Raphinha Dias le adelantaban en las preferencias de Xavi Hernández, y quedaba relegado al ostracismo.
Desde el Camp Nou no tienen ninguna duda, y creen que ha llegado el momento de desprenderse de ‘El Tiburón’, dos años y medio después de su incorporación. Ahora que se ha revalorizado y ha recuperado el interés de otros conjuntos, tienen una buena oportunidad para tratar de recuperar una parte importante de la inversión que tuvieron que hacer en su momento para firmarlo. Y han aparecido los primeros interesados en hacerse con sus servicios.
Por ejemplo, se ha especulado con un firme interés del Newcastle United, y también del Atlético de Madrid. No obstante, de momento nadie paga los 50 millones de euros que solicitan por el ex del Manchester City y del Valencia. Y la nueva estrategia que han diseñado los azulgranas consistiría en ofrecer los servicios del delantero de 24 años como moneda de cambio, en una operación que es considerada como prioritaria para el presidente.
Y es que viendo las dificultades que implica la incorporación de Joshua Kimmich desde el Bayern de Múnich, han decidido estudiar alternativas para reforzar la demarcación de pivote defensivo, donde necesitan traer a alguien con urgencia. Y el nombre de Martín Zubimendi es el que genera más consenso, en caso de que el internacional alemán, que es una obsesión para Flick, no pueda aterrizar. Pero sacar al centrocampista vasco de la Real Sociedad tampoco es una misión sencilla.
Imanol Alguacil no quiere perderlo, y en Anoeta obligan a todos los interesados a pagar el importe total que está estipulado en su cláusula de rescisión, es decir, 60 ‘kilos’.
El Barça desea incluir a Ferran en el acuerdo por Zubimendi
Una cifra que el Barça desea rebajar considerablemente, y para ello están dispuestos a incluir a Ferran en el acuerdo, un futbolista que puede resultar muy interesante para la institución ‘txuri urdin’. ¿Será Torres la clave para que Zubimendi pueda acabar desembarcando en el proyecto de Flick?
Aunque también será necesario que el valenciano dé el OK…