Ferran Torres está teniendo mucha más continuidad en el Barça que en la pasada campaña, y parece haberse ganado la confianza de Xavi Hernández, que apostó por dejar a Joao Félix y a Lamine Yamal en el banquillo para medirse al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. El entrenador egarense ha reconocido el trabajo y el esfuerzo que ha hecho el ‘7’ para intentar recuperar su mejor versión, y asentarse como titular… pero esto no ha sido suficiente.

Porque al margen de alguna actuación destacada, no ha conseguido convencer a Joan Laporta ni a Deco, que aún meditan la venta del internacional español. Pretenden recuperar una parte de los 55 millones de euros que pagaron hace dos años, y aprovechar ahora que se está revalorizando ligeramente. Y es que el pasado verano no llegaron ofertas por él, y los pocos clubes que estaban interesados no tenían intención de superar los 25 ‘kilos’.

Ferran Torres

Sin embargo, las buenas cifras del extremo de 23 años, que ha visto portería en siete ocasiones y ha repartido tres pases de gol, no han sido suficientes para que ningún equipo se decida a apostar por él. El ex del Valencia y del Manchester City ha sido ofrecido a una larga cantidad de clubes, y de todos los países, pero todos ellos han optado por descartar hacer un intento para sacarlo del Camp Nou. Y esto complica mucho las cosas.

Torres ha sido colocado a entidades de Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, pero hasta el momento nadie ha contactado con el presidente para iniciar las conversaciones. Ferran sigue siendo joven, pero la irregularidad que ha demostrado desde que aterrizó en el Barça no ha ayudado a que algún conjunto se posicione y se introduzca en la subasta. Así que, por ahora, tendrá que seguir a las órdenes de Xavi… al menos, hasta final de temporada.

Joan Laporta/ FC Barcelona

Laporta cruza los dedos para que en verano su situación cambie, y alguien se presente con una propuesta formal sobre la mesa. De lo contrario, tendrán que seguir con el valenciano en el vestuario.

Ferran tampoco muestra interés en dejar el Barça

Y tampoco ha ayudado el hecho de que Ferran y su agente no muevan ni un solo dedo para tratar de abandonar el Barça. Como ha revelado en múltiples ocasiones, se encuentra muy cómodo en la ciudad condal, y su deseo es el de triunfar vistiendo de azulgrana.

Además, está satisfecho con los minutos que le está dando Xavi.